Ziganda: "Diría que el Oviedo no es un equipo defensivo"

En relación a las críticas, el técnico oviedista destacó que "cuando ganas, todo se envuelve en papel de regalo y cuando se pierde parece que todo está mal"

Imagen
Ziganda
Ziganda durante un entrenamiento en El Requexón

Escucha

Escucha la rueda de prensa de Ziganda en la previa del encuentro ante el Girona

Vie, 04/03/2022 - 10:59

José Ángel Ziganda se sentó este viernes ante los medios de comunicación para dar un repaso a la actualidad oviedista. El técnico reconoce que la derrota ante la Real Sociedad 'B' de la semana pasada fue un "varapalo". Además, Ziganda reconoció que el cambio de dibujo es una opción real y también habló del momento del Real Oviedo, de varios nombres propios y de las críticas hacia su persona. 

¿El partido más importante de la temporada? "Yo creo que no, todos los partidos son muy importantes. Cuando juegas con un rival directo en la clasificación, a día de hoy, es un partido muy importante que puede ser un gran empujón. A partir de ahí, tendremos que seguir peleando y jugando cada partido. Queda muchísimo por jugar".

Reponerse tras la Real Sociedad 'B'. "Tenemos muchas ganas de este partido. Sabemos que la semana pasada, la decepción fue grande. También sabemos que las diferencias entre unos y otros son mínimas, y que los equipos de la parte baja están jugando auténticas finales. El varapalo fue importante, pero esto sigue adelante. Hay que aceptar las cosas que hemos hecho mal y trabajar duro, sabiendo y reconociendo las cosas que hacemos bien y las que nos faltan".

Poco bagaje ofensivo. "El fútbol se vive con muchísima intensidad, pasión y urgencias. Creo que somos un equipo bastante compensado en todos los sentidos. Sabemos que en los dos últimos partidos no hemos mostrado nuestra mejor versión ofensiva, pero si nos remontamos a partidos de la segunda vuelta, este no es nuestro mayor debe. Los partidos, hoy en día, se están volviendo más cerrados porque todo el mundo trata de asegurar lo suyo y equivocarse poco, y tenemos que acostumbrarnos a jugar este tipo de partidos".

¿Es el Oviedo un equipo defensivo? "Por los jugadores que apostamos diría que no. Es un equipo que normalmente juega con 4-4-2 y que juega con 8 o 9 jugadores con características más ofensivas que defensivas. El apostar por ese tipo de jugadores tampoco te garantiza llegar más o menos, pero por la apuesta de jugadores y la mentalidad diría que no somos defensivos".

Montiel. "Estamos viendo un poco su secuencia. Desde que vino, no ha tenido mucha participación, y ahora está apareciendo más. Todo esto va unido a la sensación que tenemos nosotros en los entrenamientos y al nivel que está dando. Sí le vemos muy aminado, participativo y mirando lo que puede hacer él, y de ahí que esté participando más. Le vemos mejor".

Hugo Rama. "En estos momentos tiene una competencia muy concreta en su posición. Estoy contento con a actitud y la mentalidad que tiene, y esta gente tarde o temprano entra porque está trabajando muy bien. Es un jugador que no ha venido para uno o dos meses, sino en propiedad del club. Estoy muy contento con su trabajo".

Los rivales con tres centrales. "Tenemos experiencias de todo tipo. Con el Girona en la primera vuelta empatamos a cero, pero creo que jugamos muy bien, sobre todo en la primera hora de partido. La primera parte ante al Huesca fue espectacular, luego la segunda todo lo contrario. Hay que saber adaptarse a estos sistemas. Nosotros, desde los nuestros, tenemos que intentar sacar lo mejor que tenemos".

Cambio de dibujo fuera de casa. "El hecho de cambiar va un poco en función de las sensaciones que uno percibe en el desarrollo de los partidos. Sí que teníamos la sensación que fuera de casa empezamos bien y nos fuimos apagando. A partir de ahí, hemos cambiado en algunos momentos de la temporada tratando de buscar alternativas. En Burgos dio buen resultado. Es una posibilidad y una opción más que haremos si consideramos que nos da más garantías para ganar".

Las críticas. "Si uno no quiere que le critiquen, que no sea entrenador. Cada semana se vive como un examen final. Cuando ganas, todo se envuelve en papel de regalo, y cuando se pierde parece que todo está mal. Con el tiempo, uno trata de sumar lo que le aporta y apartar lo que le resta. Hay que aceptar lo que hay, pero no sirve de nada lamentarse o despistarse en comentarios que no aportan nada. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, somos muy afortunados de estar donde estamos".