De ofrecerse como recambio a buscar la promoción en El Molinón

García Pimienta visitará el banquillo visitante del estadio gijonés meses después de ser uno de los candidatos a ocupar el local tras las dudas generadas por David Gallego

Imagen
García Pimienta
García Pimienta, durante un entrenamiento con Las Palmas
Sáb, 28/05/2022 - 08:32

En el mes de diciembre, la convulsa situación del Sporting de Gijón reclamaba un cambio. La derrota del equipo de David Gallego, curiosamente, ante Las Palmas parecía condenada a motivar un aire nuevo en el banquillo rojiblanco. Con el técnico de Suria en el alambre, comenzaron a sucederse los ofrecimientos en el teléfono de Javi Rico. Los nombres de Sergio González o Víctor Sánchez del Amo llegaron a la mesa del director deportivo, sin ofrecer la garantía necesaria para hacerse frente del banquillo del Sporting. Otro de los futuribles fue Francisco Javier García Pimienta. Este domingo será rival. 

Con el Sporting sumido en una crisis que logró frenar David Gallego con la victoria ante el Ibiza, en los días previos a aquel partido comenzó a sonar el nombre de un entrenador con ADN Barça. García Pimienta ofreció sus servicios en la planta noble de Mareo, aunque tampoco logró convencer a la dirección rojiblanca. Con Gallego ratificado, la opción se desechó y el catalán recalaría en el mes de enero en Las Palmas para suplir la baja de Pepe Mel. 

Meses después, el Sporting le dio carpetazo a David Gallego y en su lugar llegó Martí. Sin suerte en el banquillo, tan solo pudo resistir diez jornadas hasta su destitución. El regreso de Abelardo solucionó la difícil papeleta que se le planteaba al equipo rojiblanco. Un escenario que podría haber sido bien distinto si el Consejo hubiera aceptado el ofrecimiento de García Pimienta. Para bien o para mal. 

El entrenador catalán cogió a Las Palmas en la novena posición, a tres puntos de la zona de promoción. Tras una mejora silenciosa en el juego y considerable en cuanto a resultados, los amarillos llegarán este fin de semana a El Molinón con dependencia propia para meterse en el playoff de ascenso a Primera división. El cambio fue para bien, al contrario que ocurrió en el Sporting. García Pimienta se sentará este domingo en el banquillo visitante del estadio gijonés. A escasos metros de un asiento en el que anhelaba sentarse en el mes de diciembre.