Efecto Abelardo para romper la mala racha desde septiembre

Desde las jornadas 3, 4 y 5, el Sporting no sabe lo que es volver a ganar después de conseguir una victoria. En Fuenlabrada, opción para cumplir con un doble objetivo: romper la racha y certificar la permanencia

Imagen
Abelardo
Abelardo, junto a Eduardo Domínguez, en un entrenamiento en El Molinón
Mié, 18/05/2022 - 08:01

El lavado de cara con Abelardo es visible. Ante el Girona se notó en exceso las dos semanas de trabajo del Pitu con la plantilla. El equipo demostró también ser consciente de lo que estaba en juego y dio la cara. Algo que deberá repetir este sábado en el Fernando Torres. La temporada no ha terminado para un Sporting de Gijón que deberá buscar una victoria para cerrar la permanencia. Un objetivo que, vista la dinámica, se antoja complicado. Eso sí, la llegada de Abelardo lo altera todo. 

Hay que irse a septiembre de 2021 para encontrar un espejo en el que pueda mirarse el Sporting en Fuenlabrada. Jornadas 3, 4 y 5. Tres victorias consecutivas que impulsaron al equipo hacia la parte alta de la tabla. Después de la quinta cita del campeonato ante el Leganés en El Molinón, se terminaron las rachas positivas. Y, más bien, dieron comienzo las negativas que colocaron al Sporting en el lugar en el que se encuentra. Desde la jornada 5, el cuadro rojiblanco ha sido incapaz de encadenar una victoria con otra. Después de un triunfo, siempre ha llegado una nueva decepción. 

Tras vencer al Málaga, se empató ante el Amorebieta. Después de ganar al Ibiza, no se pudo con el Lugo. Ganó el Sporting al Amorebieta, pero perdió en Pucela a la semana siguiente. Después de golear en Anduva al Mirandés, el equipo de Gallego cayó derrotado en casa ante la Ponferradina en lo que supondría el adiós del técnico catalán. Y por último, la única victoria de Martí, ante el Cartagena, estuvo seguida por un empate en Burgos. No hay alegrías dobles para la afición esta temporada. 

Pero la llegada de Abelardo lo rompe todo. El equipo mostró una cara irreconocible ante el Girona y ese es el motivo al que se agarra la afición en Madrid. En un partido marcado por las altas temperaturas, el Sporting buscará romper una racha que le ha lastrado. La falta de continuidad en los buenos momentos ha sido uno de los muchos hándicaps sufridos por el equipo esta temporada. Algo contra lo que tratará de luchar Abelardo para buscar su salvación. Un técnico que solo ha perdido dos partidos con el Sporting en Segunda división. Sigue siendo el mejor motivo para creer.