El Alimerka Oviedo se queda a medias ante Fuenlabrada
La falta de acierto condenó al equipo de Javi Rodríguez, que cayó por diez puntos de diferencia en Pumarín (70-80) ante los madrileños
No fue el día del Alimerka Oviedo. Los carbayones cayeron derrotados esta tarde en Pumarín ante Flexicar Fuenlabrada (70-80), equipo recién descendido de la Liga ACB, que espera que la Primera FEB solo sea de paso para su regreso a la élite. Y confía en ello por plantilla y presupuesto, justificado esta tarde sobre el parqué del polideportivo ovetense.
La falta de acierto en el aro contrario fue el principal hándicap del equipo de Javi Rodríguez. Los ovetenses estuvieron muy poco inspirados en ataque, un lujo que uno no se puede permitir cuando se enfrenta a Fuenlabrada. Pero eso no ocurrió al principio del encuentro, cuando el Alimerka Oviedo llegó a colocarse diez puntos por encima (20-10) antes del final del primer cuarto, que terminó con ventaja local (20-14).
Lo visto en los primeros diez minutos fue un espejismo. A partir del segundo cuarto, Fuenlabrada se entonó, sostenidos por un gran Lotana Nwogbo que campaba a sus anchas en uno y otro aro. Los ovetenses, ya a remolque, trataban de luchar para que los madrileños, que habían metido la directa, no se escapasen en el marcador. Al término del segundo cuarto, cuatro arriba para los visitantes (38-42).
A partir del tercer cuarto el Alimerka Oviedo entró en barrena. La renta para Fuenlabrada se disparó a los 17 puntos, poniendo contra las cuerdas a un equipo carbayón poco inspirado en el aro rival (42-59, mediado el cuarto). Duskac trataba de tirar del carro, acompañado por un gran Amarante y un Mikel Sanz incisivo. Con todo ello, nueve abajo antes de los últimos diez minutos (58-67).
Con Pumarín tratando de elevar a su equipo, el Alimerka Oviedo se esforzaba para seguir con vida. Prueba de ese ejercicio de supervivencia fue cómo se puso el partido prácticamente mediado el cuarto, solo cuatro abajo en el marcador (63-67). Nuevamente se convirtió en un espejismo. Varios errores consecutivos pusieron en bandeja el partido a Fuenlabrada, que no pasó apuros para llevarse la victoria de Pumarín por diez puntos de diferencia (70-80).