El doble cambio de chip para el Sporting

Los tres partidos que restan para acabar el año, siendo dos en El Molinón, suman mucha más importancia para la plantilla tras las dos últimas derrotas

Imagen
Entreno Sporting
Entrenamiento del Sporting en la Escuela de Fútbol de Mareo
Vie, 08/12/2023 - 10:13

Pasado es pasado. Momento de mirar hacia el presente y dejar atrás lo malo. Como si de un mantra positivista se tratase, el Sporting de Gijón busca volver a su camino tras dos golpes que amenazaron con desestabilizar la nave. El mes de noviembre y el comienzo de diciembre han puesto de manifiesto la dificultad de sacar adelante los partidos, sea quien sea el rival. Para cerrar el año, al Sporting le llega otra subida. Doble cambio de mentalidad a la vista. 

El primero pasa por un reseteo evidente. La derrota en Cartagena y la eliminación copera en Salamanca han hecho cierto daño en el ambiente y se aguarda con ganas el partido ante el Levante para cambiar la imagen ante su público. Por primera vez en el curso el Sporting encadenó dos tropiezos consecutivos. Sin motivos para el alarmismo. El bagaje de puntos conseguidos por los rojiblancos de forma previa mantiene a los de Miguel Ángel Ramírez en segunda posición en liga. Todo, incluso, tras no haber sumado todo lo debido ante equipos recién ascendidos a Segunda división. Cinco de 12 puntos posibles ante los 'nuevos'. 

Y de parte baja a parte alta. El calendario del Sporting es curioso cuanto menos. De jugar contra los cuatro recién ascendidos, el equipo de Ramírez pasará a un maratón de encuentros ante los candidatos al ascenso. Levante, Leganés y Eibar pondrán el broche al 2023. Con dos partidos en El Molinón, el Sporting buscará superar esta subida al igual que lo hizo con la anterior franja crítica del calendario. Ante Elche, Racing, Zaragoza, Albacete y Sporting, los rojiblancos sumaron tres victorias y un empate que les catapultaron a la parte noble. 

Doble cambio de chip. Olvidar el pasado y apuntar a los candidatos al ascenso. Todo ello en tres partidos que se marcan como 'muy importantes' dentro del vestuario rojiblanco. Las dos derrotas no han tenido incidencia en el apartado moral del grupo, confiado en volver cuanto antes al camino del triunfo. También se reconoce la importancia de jugar dos partidos en casa. El Molinón también juega. 

La afición también es consciente de la importancia del partido de este sábado y ya comenzó a jugarlo durante la semana. La cita ante el Levante, fijada a las 18:30, comenzará a jugarse dos horas antes. Los seguidores rojiblancos a través de las redes sociales están organizando un nuevo recibimiento multitudinario al equipo para las 16:30 horas como los vividos semanas atrás. Todo suma para volver al buen camino. Ese que mantiene, aunque pueda dar la impresión que no, al Sporting en segunda posición.