El reto personal de Pedro Díaz: Líder del proyecto y a por su mejor marca
El sierense ha ganado peso en el vestuario en esta temporada y se dibuja como una de las piezas importantes para el próximo curso
"Me obsesiona la mejora individual del futbolista". Esa fue una de las frases de presentación de Miguel Ángel Ramírez cuando puso un pie en el banquillo de El Molinón. El entrenador del Sporting de Gijón puso el foco en la mejora de los futbolistas como uno de los objetivos primordiales de su etapa en el club rojiblanco. 15 jornadas después, el grado de evolución es visible en varios jugadores. El '8' ejemplifica el desarrollo.
Pedro Díaz está siendo el jugador más regular desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez al banquillo rojiblanco. Ha sido el único, a excepción de Cuéllar, que ha sido titular en todas las jornadas tras el cambio de entrenador. Su rol ha aumentado dentro y fuera del campo. El sierense ha dado un paso al frente en el juego del equipo y el Sporting ha mejorado a su lado.
Sus cifras avalan la mejora. Desde la llegada del nuevo entrenador suma tres goles. Unos tantos, que sumados al que consiguió ante el Eibar con Abelardo todavía en el banquillo, sitúan su registro goleador a la altura de los mejores desde su aterrizaje en el primer equipo del Sporting. También sumó 4 goles la pasada temporada. En esta, le restan cuatro partidos para tratar de conseguir su mejor marca como futbolista profesional. Desde la llegada de Ramírez su producción ofensiva ha aumentado, lo que le permite creer que es posible.
Ya no solo en los goles. Pedro Díaz ha ido adquiriendo peso y notoriedad en la plantilla rojiblanca. A sus 24 años, se ha convertido en uno de los líderes del centro del campo. Indiscutible en los esquemas, el sierense ha ido subiendo su nivel hasta llegar a destacar en la categoría y hacer que equipos de más nivel pongan su lupa en la evolución del canterano rojiblanco.
Con contrato hasta 2025, Pedro Díaz apunta a ser una de las bases sobre las que se asiente el futuro del Sporting de la mano del Grupo Orlegi. Un jugador joven, con proyección y con el ADN Sporting que tanto demanda la dirección. Novias no le faltarán, de nuevo, este verano. Si el Sporting es capaz de mantenerlo, Pedro Díaz apunta a ser uno de los líderes del nuevo proyecto. Antes de eso, le queda un reto personal por delante antes de cerrar el curso.