Hasta 25 en Butarque con los fichajes
A pesar de la baja de Rivera y la salida de José Gragera, el técnico dispone de más efectivos que nunca para hacer la convocatoria
Hasta 25 futbolistas podrían viajar a Leganés si así lo considera oportuno Miguel Ángel Ramírez. La plantilla del Sporting de Gijón no está corta de integrantes, otra cosa es que pueda estar descompensada en el reparto de efectivos por posiciones.
Ramírez convocó a 23 jugadores la semana pasada. En esa lista estaba José Gragera, traspasado al Espanyol, y Bloch, portero del filial, que entró tras la salida de Diego Mariño. Ambos, como Rivera que sigue lesionado, no formarán parte de la convocatoria que se conocerá este viernes al término del entrenamiento, aunque sí que se esperan varias novedades. “Si no pasa nada raro, estará al 100%”, dijo el entrenador acerca de la disponibilidad de Ignacio Jeraldino esta sábado en Butarque. Así, el delantero chileno será una de las cuatro previsibles altas.
Junto a él, los fichajes Guillermo de Amores y José Marsà son otras dos previsibles caras nuevas. El portero uruguayo ya está inscrito, no lo estaba el sábado pasado, mientras que el joven central ha llegado sobre la bocina del cierre del mercado. Eso sí, lo ha hecho en buenas condiciones físicas. A ello se suma el recuperado José Ángel, quien este miércoles pudo entrenarse con total normalidad. El lateral zurdo se encuentra en buenas condiciones.
Por todo esto, el Sporting podría agotar el máximo número de jugadores permitidos en una convocatoria. Las cuentas arrojan la posibilidad de poder incluir hasta 25 futbolistas. Este es el balance que ha dejado el mercado de fichajes, con tres entradas y dos salidas. La plantilla es numerosa, ahora mismo de 26 jugadores con los canteranos y excluyendo a los lesionados de larga duración. Efectivos no faltan, otra cosa es que la plantilla esté más o menos poblada en determinadas posiciones.
Más de 20.000
El club ha comunicado que ha superado la cifra de los 20.000 socios, lo que supone 1.500 más de la cifra con la que terminó el curso pasado. Y eso a pesar del encarecimiento de los abonos. Por todo ello, David Guerra, presidente ejecutivo, agradeció ayer la fidelidad de la afición rojiblanca, una de las más numerosas del fútbol nacional.