La 'final' del domingo en Mareo
El filial rojiblanco se mide al Covadonga este domingo en Mareo con el objetivo de ampliar su escasa ventaja por el liderato
El Sporting B de Dani Mori afronta esta jornada el partido más importante en lo que va de temporada. En caso de victoria ante el conjunto ovetense, los rojiblancos aumentarían su ventaja en cinco puntos y, como mínimo, igualaría el golaveraje particular.
Los de Mareo llegan a la cita en su mejor momento del curso tras ocho victorias consecutivas y 14 partidos seguidos sin perder. La última derrota, precisamente, fue ante el Covadonga (1-0) en el Álvarez Rabanal el pasado 16 de octubre. Y en el Pepe Ortiz solo han perdido un partido, el 2 de octubre, en la visita del Llanes (0-1).
Una buena racha que al conjunto rojiblanco le ha permitido asaltar el liderato, después de un inicio un tanto irregular con consecuencia de la profunda reestructuración que experimentó la plantilla. En cualquier caso, en líneas generales, la trayectoria está siendo notable, con 15 victorias, tres empates y solo dos derrotas. Y su balance goleador es sobresaliente: 42 goles a favor y solo 10 en contra.
A pesar de su más que positiva dinámica, la del Covandoga también tiene mucho mérito. O incluso más atendiendo al presupuesto. Los de Manolo Simón llevan 14 victorias, cuatro empates y solo dos derrotas, por lo que se encuentra a apenas dos puntos del equipo de Dani Mori. Prueba del nivel por el liderato es la distancia con L'Entregu, tercer clasificado, que se encuentra a 10 puntos del Sporting B, que precisamente se impuso a los entreguinos el domingo anterior en el Nuevo Nalón. La primera posición en Tercera Federación supone el ascenso directo.
Refuerzos
Para la cita de esta jornada, Dani Mori podrá contar con alguno de los futbolistas que habitualmente están bajo las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. Puede ser el caso de Jordi Pola o incluso el de Varane tras la recuperación de Christian Rivera. Es un partido clave, de los que pueden decidir un campeonato, por lo que la entidad asturiana se toma muy en serio el encuentro de este domingo a las 12.00 horas en Mareo.
Pelayo Pérez
Por otra parte, Pelayo Pérez está pendiente de las pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión que sufrió durante la última jornada. El centrocampista, que se había reincorporado recientemente tras recuperarse de una lesión del ligamento cruzado anterior, sintió un pinchazo en su rodilla.