La historia que se repite para cerrar la temporada

La campaña 2016/2017 en El Molinón también se cerró con una amplia protesta contra la gestión de Javier Fernández 

Imagen
Sporting Betis
Celebración de uno de los goles del Sporting ante el Betis en 2017
Vie, 27/05/2022 - 21:09

Otra temporada para olvidar y un final de año que encuentra semejanzas. La fatídica campaña que ha realizado el Sporting de Gijón encuentra su 'gemela' en la campaña 2016/2017. La última en la que los rojiblancos estuvieron en Primera división. Tras certificar su descenso en la penúltima jornada, el equipo que dirigía Rubí tras coger el relevo de Abelardo afrontaba el último partido sin nada en juego. En la última jornada, El Molinón también expresó su malestar hacia la gestión del Consejo del Sporting. La escena se repetirá este domingo. 

Sin alicientes deportivos, el Sporting empató en casa ante el Betis. El foco de atención, al igual que pasará este fin de semana, no estuvo en el césped. Horas antes del partido, la afición rojiblanca también se concentró a las puertas del estadio para manifestarse en contra de la directiva del Sporting. Una protesta que también se trasladó minutos más tarde al interior del estadio, donde las pañoladas y los cánticos hacia el palco se convirtieron en habitual durante todo el partido. El estadio se tiño de los colores verdes y amarillos, identificados con la protesta contra Javier Fernández. El encuentro en sí fue lo de menos. El Sporting empató ante el Betis para cerrar su participación, hasta la fecha, en Primera división. 

Un escenario diferente pero con muchas semejanzas a lo que se vivirá este domingo en El Molinón. La afición se aglutinará a las puertas del estadio para protestar contra la gestión. El añadido estará en el aspecto visual. Muchos colectivos han comunicado que no entrarán al partido hasta el descanso, donde comenzarán la protesta en el interior de las gradas. 

Volviendo a echar la vista atrás, en el encuentro ante el Betis, estuvo al completo el Consejo de administración del Sporting. Algo que debería ocurrir de nuevo este fin de semana. No así la escena vivida en dicho partido en el que un aficionado trató de asaltar el palco para llegar a la posición que ocupaba Javier Fernández. La Policía y los miembros de Seguridad tuvieron que intervenir para mediar en aquella situación, que terminó con el seguidor rojiblanco detenido y con el presidente del Sporting obligado a presenciar el partido desde uno de los antepalcos del estadio. Una escena que refleja la tensión máxima vivida aquel fin de temporada y que puede tener su continuación cinco años después.