La puerta está abierta 1092 días después
En cuatro días, se cumplirán tres años del último traspaso del Sporting de Gijón. Manu García puede ser el próximo
18 de julio de 2019. Esa es la fecha del último traspaso realizado por el Sporting de Gijón. Desde que Moi Gómez pusiera rumbo al Villarreal previo pago de cerca de millón y medio de euros, las operaciones de salida con beneficio económico han brillado por su ausencia en la Escuela de Fútbol de Mareo. Aquel verano fue un mercado fructífero a nivel económico para la entidad, con la salida de Dani Martín al Betis (cinco millones de euros) y de Robin Lod al Minnesota (500.000 euros). Manu García puede ser el responsable de acabar con la sequía.
No se produjeron traspasos en los tres veranos siguientes. Con el equipo asentado en Segunda división, las oficinas de Mareo no consiguieron montante económico por ninguna de las operaciones de salida que se produjeron. Tras sobrevivir a la crisis económica del COVID sin necesidad de traspasos y echando mano del crédito de LaLiga para subsistir, el Sporting se avoca a vender. Manu García, el jugador con más cartel económico de la plantilla, apunta a ser el elegido para romper la sequía.
Medios griegos mantienen el interés del Aris de Salónica por el jugador ovetense, aventurándose incluso a tasar la operación. Entre un millón y medio y dos millones de euros se postula en Grecia como el precio por el que el equipo del Mono Burgos se haría con los servicios del jugador del Sporting. Una cantidad alejada del coste que pagó la entidad rojiblanca hace tres años por sus servicios. El bajo papel del talentoso centrocampista en el Alavés ha devaluado su coste.
A pesar del deseo de Abelardo y de Gerardo García de contar con el jugador en el proyecto, su alto salario, descuadrado con los parámetros de la actual plantilla del equipo rojiblanco, imposibilita la continuidad de Manu en Gijón, con contrato en vigor hasta 2025. El traspaso a Grecia se presenta como una buena oportunidad para el club de recuperar parte de la inversión realizada con su compra. Cuatro millones de euros que suponen la operación más cara de la entidad hasta la fecha. Sí hubo salida de la caja. Desde el 18 de julio de 2019, nada se mete en la caja de entrada por traspasos.