La segunda línea se queda corta

Al margen de los tantos de Borja Bastón y Samuel Obeng, que más de la mitad de los que lleva el equipo a favor en estos 32 partidos, los azules notan mucho la baja efectividad de los futbolistas de la segunda línea, algo que no pasa en otros equipos de la zona alta

Imagen
Real Oviedo
Los jugadores del Real Oviedo celebran el gol de David Costas ante el Eibar
Jue, 24/03/2022 - 17:16

Sin gol no hay fútbol, por eso es su bien más preciado y cotizado. Y el Real Oviedo, después de varias temporadas, ha encontrado a un delantero capaz ver portería de forma regular y que se codea con los grandes pistoleros de la categoría. Una gran noticia para los intereses azules, de eso hay ninguna duda. Pese a ello, lo que sí se echa de menos en las filas carbayonas son esos futbolistas de segunda línea que en otras temporadas sí decidían de cara a portería y que en esta les está costando más. La aportación anotadora de Marco Sangalli en otros curos, o la que hicieron futbolistas como Yoel Bárcenas y Nahuel Leiva. Esos tantos que este año, sin embargo, no se han dado. 

Si uno se fija en la tabla clasificatoria, el Real Oviedo es el equipo que menos veces ha logrado anotar de entre los once primeros clasificados. 38 tantos poco repartidos, ya que los dos delanteros que más minutos han jugado esta campaña, Borja Bastón y Obeng, suman más de la mitad. El madrileño ha celebrado 17, mientras que el ghanés ha festejado cinco. Es cierto que son los arietes los encomendados a esta misión, pero quizás el equipo de José Ángel Ziganda pueda estar acusando la falta de gol de más jugadores que sí vemos en otros equipos de la zona alta de la tabla. 

La Ponferradina, que es el equipo que ahora mismo ocupa la sexta posición, tiene mucho más repartida la tarea del gol. Los bercianos suman 42 tantos en lo que va de temporada, y al margen de los 13 de Yuri, 'Pichichi' del equipo, otros cinco futbolistas se reparten 25 de esos 42 tantos. Es decir, que a falta del máximo goleador del equipo, destacan los cinco goles de Naranjo, Agus Medina o Espiau y los seis de Dani Ojeda. En el Girona, lejos de los tantos de Stuani, encontramos a Bustos con nueve y a Samu Sáiz y Baena con cinco. También en el Cartagena, lejos de la efectividad de Rubén Castro, han aparecido para ayudar en la tarea del gol futbolistas como Dauda, que lleva ocho

De cara a este final de temporada, en el que el Real Oviedo debe hacer una recta final de competición casi perfecta, los azules necesitan que más futbolistas se unan a la causa del gol para no depender siempre del acierto de Bastón. Hasta la fecha, futbolistas como Borja Sánchez, que suma tres goles, Viti, que ha hecho dos, Brugman, con otros dos  o Marco Sangalli, que no ha visto portería, deben dar ese paso al frente de cara a puerta para que el equipo cuente con ese factor diferencial que sí tienen muchos de los equipos de la parte alta, y es aparecer cuando el máximo goleador no tiene el día.