Las Notas del Sporting: Indolencia para acabar el año

El Sporting no planteó batalla a Las Palmas, conformándose con cerrar la temporada con una alegría, triste, para su afición. El debut de los canteranos fue la única nota positiva de un partido que refleja una temporada para el olvido más absoluto

Imagen
Pablo García
Pablo García durante el partido ante Las Palmas
Dom, 29/05/2022 - 23:14

No se esperaba nada del Sporting y nada fue lo que ofreció el equipo de Abelardo. Un Sporting inoperante en el campo cerró la peor temporada a nivel clasificatorio de su historia con una nueva derrota en casa. Ni el orgullo salió a relucir en un equipo en el que se hace más necesaria que nunca una remodelación para perseguir otro tipo de objetivos. El Sporting de esta noche se asemejó a un equipo que pelea por no descender. Justo lo visto en esta temporada. 

Mariño (5): Sin apenas trabajo, Las Palmas le anotó tres goles, aunque solo uno subió al marcador. Atajó un disparo en la primera parte, dejando el rechace a los pies de un jugador de Las Palmas. 

Bogdan (5): Cumplidor en el apartado ofensivo, tuvo la mejor ocasión del partido para el Sporting en un disparo que se le marchó cruzado. El público le abroncó por su valentía. 

Borja López (5): Sin estar exigido, tuvo buenas acciones defensivas que evitaron que Las Palmas se marchara con más goles de Gijón. Valiente en la salida de balón, en ocasiones en exceso. 

Jordi Pola (7): No se le notó el hecho de ser un debutante en Segunda división. Aguantó muy bien el tipo y mantuvo a raya a los delanteros canarios. Jugador a tener en cuenta para el futuro. Acabó fundido. 

Pablo García (4): Un error de marca le hizo cometer el penalti que marcó el partido. Demasiado inocente a la hora de defender una acción de ese tipo. En ataque no se dejó ver. 

Christian Rivera (5): Fue uno de los que intentó no conformarse con cerrar la temporada de este modo. Apretó sin cesar a los jugadores canarios pero no estuvo acertado con la creación de juego. 

Pedro Díaz (4): Ni la luz del Sporting en esta temporada brilló en una tarde oscura. Fallón con el pase e incapaz de darle velocidad al juego. La falta de tensión competitiva le pasó mucha factura. 

Aitor (4): Muy poco del onubense ante Las Palmas. El Sporting lo volcó todo en el otro sector y el extremo andaluz no apareció. Abelardo lo sustituyó al descanso, fruto de su poco hacer. 

Puma (6): El caso contrario. De las botas del panameño nació el poco peligro que creó el Sporting en la primera parte. Pese a ello, o fruto de ello, Abelardo lo dejó en el banquillo en el segundo tiempo. 

Gaspar Campos (5): Jugó en la posición en la que debe jugar pero el poco caudal ofensivo del Sporting le apartó del foco. Empezó un par de jugadas prometedoras pero que no tuvieron mayor premio. En varias ocasiones, con opción para correr, optó por abortar ataques claros. 

Pablo Pérez (5): Tenía por delante la tarea de suplir a Uros Djurdjevic y no estuvo a la altura. Tampoco es que el Sporting tuviera el balón en su zona. Como siempre, se fajó en la presión, dentro del ritmo lento de su equipo. 

Berto (4): Volvió a tener minutos muchos meses después. Salió con algo de chispa pero no fue capaz de generar nada de peligro. 

Campuzano (5): Lo intentó más que sus compañeros de ataque, pero estuvo muy solo en la batalla. También, sin opciones claras de generar algo. 

Diego Sánchez (5): El lateral del filial debutó en la segunda parte en una tarde que no olvidará. Fuera de marca en algunas acciones, lo compensó con la entrega propia de un canterano que busca su oportunidad. 

Mecerreyes (5): Con el partido adormilado, salió para tratar de darle algo de ritmo. Fue el encargado de la creación rojiblanca y con él en el campo llegaron los primeros minutos del Sporting. El ímpetu le pasó factura con una amarilla innecesaria. 

Gragera (S.C): Sin tiempo para verle en acción.