Propuestas y ofrecimientos que no convencen
A falta de 10 días para que concluya el plazo límite, el director deportivo Javi Rico no logra desbloquear el mercado de fichajes
David Gallego lo dejó caer este mismo viernes, la posibilidad de que al Sporting de Gijón no llegue ningún fichaje antes del 1 de febrero. Una declaración que más bien parece una cura de espanto y no un desenlace que verdaderamente considere posible. Por su parte, Javi Rico continúa con una búsqueda activa para cumplir con los objetivos marcados en el mercado.
El director deportivo no deja de encontrarse dificultades. Su equipo de trabajo propone jugadores, algunos se salen de los parámetros económicos, otros o sus clubes responden con negativas, mientras que los jugadores accesibles no terminan de convencer al Consejo. En esta ocasión, al margen de mínimas conversaciones, el entrenador observa o espera los acontecimientos con una capacidad de mando significativamente menor que en los mercados pasados.
La situación es similar a la de hace poco más de un mes, cuando Javi Rico buscó un técnico para sustituir a David Gallego. Entonces, Javi Rico priorizó la opción de Sergio González con el visto bueno del presidente Javier Fernández. Lo de Sergio no pudo ser, por lo que propuso otra serie de alternativas que para nada sedujeron a los directivos. Una historia, de entrenador a jugadores, que ahora se repite en el mercado de invierno.
Por eso la entidad asturiana, por iniciativa de sus máximos gestores, tiene claro que no habrá lugar a los fichajes sin un mínimo de garantías para la ilusión de la mejora de la plantilla. Al director deportivo se le agota el tiempo, sus proposiciones no motivan y la marcha deportiva, de momento sin remedio, invita al ahorro para afrontar con mejor perspectiva la siguiente temporada. Un curso 2022-23 con o sin Javi Rico, quien podría ver precipitada su salida si el club decide ejecutar su despido a bajo coste. Una opción desvelada ayer en exclusiva por Killer Asturias.