Un cierre de año en alto para Víctor Campuzano
Víctor Campuzano, con cinco goles esta temporada, iguala su mejor marca como futbolista profesional conseguida en el Espanyol
Cerró el año viendo puerta, algo esencial para la confianza de un delantero. No pudo salir en la segunda parte por unas molestias con las que llegó al partido ante el Eibar, pero su firma ya estaba estampada en el choque en Ipurúa. Víctor Campuzano consiguió para cerrar el año su quinto gol como jugador del Sporting de Gijón, un registro que ya supera ampliamente a todo lo que había conseguido desde su llegada a Mareo.
Fue un gol de delantero. Supo leer como nadie el despeje de Róber Pier para lanzar la carrera sobre Arbilla. Cuando llegó al ambite con el defensa, le lanzó un caño para quedarse solo ante Zidane. No le tembló el pulso para batir al galo, sabe definir bien y celebró con rabia su quinto gol de la temporada. Un registro que le sirve a Víctor Campuzano para igualar a su mejor año como futbolista profesional.
Cinco goles son los que también consiguió Campuzano con la camiseta del Espanyol en la temporada 2019-2020. Conjugando Primera división y competición europea, el delantero catalán alcanzó la media decena de tantos. Todos ellos llegaron en la Europa League bajo el mandato de David Gallego y Machín. En liga, este año es su curso más goleador.
Un buen hacer a pesar de que no es la opción predilecta de Miguel Ángel Ramírez. Ocho titularidades suma en esta primera vuelta de curso un delantero cuya situación ha dado un vuelco. El entrenador canario reclutó a Víctor Campuzano tras la negativa del fichaje de un delantero en el mercado veraniego. El catalán atendió la llamada, asumió el reto y trabajó para darle la vuelta a la opinión del técnico. Por momentos parecía que sí. Pero a pesar de los goles, la continuidad no ha ido de la mano de sus buenas maneras. Encadenó cuatro titularidades seguidas entre octubre y noviembre, pero luego volvió a pasar a segundo plano.
Otro apunte que destaca de la temporada de Víctor Campuzano es uno que viene acorde también al equipo. Las lesiones están pasando de largo por la puerta del '11' rojiblanco. Al igual que pasa con varios futbolistas de la plantilla del Sporting, el catalán ha frenado en momentos de riesgo muscular para prevenir caer en una pesadilla que ya vivió en demasiadas ocasiones en Gijón. Esa regularidad física se traduce en números y en goles. El mercado invernal le traerá una nueva competencia. Algo que pondrá a prueba el estado del mejor 'Campu' como profesional.