Una barrera por derribar para competir con los grandes

El Sporting no ha sido capaz de ganar a ninguno de los equipos que ocupan los seis primeros puestos de la tabla, algo que buscará remediar esta tarde

Imagen
Campuzano
Víctor Campuzano se lamenta de una ocasión fallada
Sáb, 03/12/2022 - 15:29

Sed de victoria. El Sporting de Gijón tiene por delante un reto importante en El Molinón a partir de las 18:30 horas. Con la racha de más de un mes sin ganar, los de Abelardo tratarán de hacer frente a uno de los equipos con mayor arsenal ofensivo de la categoría. 21 goles ha anotado Las Palmas, una cifra idéntica a la que atesora el cuadro rojiblanco. Además, el condicionante de ser uno de los equipos de la parte alta de la tabla le otorga más relevancia al partido. Son rivales que a este Sporting se le están atragantando más de lo debido. 

De los seis equipos que ocupan antes del partido de esta tarde puestos de promoción de ascenso, el Sporting no ha sido capaz de derrotar a ninguno. Dos empates ante el líder Alavés y la revelación Burgos y dos derrotas ante Granada y Levante. Los otros dos equipos en puestos de privilegio son Las Palmas, el rival de este sábado, y el Cartagena, que visitará El Molinón el próximo domingo. No hay registro de victorias ante los poderosos, algo que está lastrando al Sporting. 

Imagen
Guille Rosas

 
En favor rojiblanco, el calendario deparó una acumulación de partidos importantes ante los conjuntos llamados a estar arriba. A pesar de ganar al Eibar, equipo que actualmente es octavo a un punto del play off, el equipo de Abelardo no pudo doblegar a Alavés, Granada y Levante. A manos de estos dos últimos, sufrió dos dolorosas derrotas. La del Granada por lo abultado y la del Levante por la sensación de inferioridad en la segunda parte. 

Ante Las Palmas, el Sporting le tocará competir contra el que buscará ser el nuevo líder de Segunda división. La derrota del Alavés en Los Cármenes le da la oportunidad al cuadro de García Pimienta. En el caso de doblegar al equipo asturiano en El Molinón, pasará la jornada en lo alto de la clasificación. Un sueño que pretende disipar el Sporting cortando una mala racha que se extiende ya demasiado. En el caso de no ganar, los rojiblancos sumarían siete partidos consecutivos sin conocer la victoria. Una dinámica que les alejaría todavía más de la zona de promoción. Esa a la que, hasta la fecha, no está sabiendo meter mano el Sporting.