Vitamina de Mareo para el Sporting de Ramírez
De los 16 goles que ha conseguido el equipo desde la llegada del canario, la mitad provienen de la cantera
La importancia de la Escuela de Fútbol de Mareo en el Sporting de Gijón sigue siendo indiscutible. Con un rol importante, la base rojiblanca ha vuelto a ser, por enésima temporada, una de las luces de una campaña con muchas sombras. La irrupción de jugadores desde el filial o la consolidación de canteranos en el fútbol profesional es un logro que el Sporting ha sacado adelante esta temporada. La llegada de Ramírez ha potenciado el olfato goleador de la cantera rojiblanca.
En 15 partidos como entrenador del primer equipo, 'MAR' suma 16 goles a su favor. De la cuantía de goles, la mitad tienen el sello de Mareo. Ocho goles tienen el nombre de jugadores formados en las categorías inferiores rojiblancas. Los tres tantos de Dani Queipo, el trío de goles que acumula Pedro, el gol de la victoria de Diego Sánchez ante el Granada y la gran jugada individual de Guille Rosas ponen de manifiesto la importancia de Mareo para el entrenador canario.
Los tantos procedentes de Mareo igualan a los del resto. Aitor (3), Otero (2) y Djuka, Insua y Carrillo son los otros jugadores que han visto portería con Ramírez. En total, nueve jugadores distintos que han logrado ver puerta desde la llegada del nuevo entrenador y cuatro de ellos son formados en la cantera rojiblanca. Mareo sigue siendo vitamina para este Sporting.
Sobre todo importante ante la ausencia de goles. El equipo adolece la puntería de los hombres de ataque y está logrando sobreponerse con la aparición de la segunda línea ofensiva. El buen hacer goleador de Pedro Díaz, que ya suma cuatro goles esta temporada, o de Dani Queipo, están siendo vitales para que el equipo pueda mantener el ritmo de la competición. De nuevo Mareo soporta al Sporting.
Aunque no solo genera a partir de la definición. En cuanto a las asistencias, Mareo también lidera. José Ángel es el máximo asistente del equipo con cinco pases de gol, siendo el último el tanto de Pablo Insua en Cartagena. Sin embargo, de sus balones parados también saca rédito el conjunto rojiblanco. De ahí nació el tercer gol ante el Lugo. Un saque de esquina botado por el de Roces lo remató Cali para que Otero pusiera la sentencia.
La Escuela de Fútbol de Mareo sigue respondiendo ante las carencias y necesidades del primer equipo. El salto adelante de nombres como Pedro Díaz o la irrupción de talento nuevo como Dani Queipo o Diego Sánchez ponen de manifiesto la salud de los productos de la cantera. Esa que el Grupo Orlegi pretende mejorar para volver a tiempos mejores. En los actuales, Mareo sigue siendo la solución perfecta para el primer equipo.