El futuro del Sporting eclipsa el presente
Tanto los jugadores como el presidente ejecutivo han hablado sobre lo que le deparará al club rojiblanco en la próxima temporada, aunque el objetivo todavía no está cumplido
Luis Manso.

El barco del Sporting estuvo cerca del naufragio en la presente temporada. Por ello, Orlegi busca soluciones para que no se vuelva a repetir la catástrofe en el próximo curso. Antes de ello, los rojiblancos todavía tienen cinco partidos por delante para certificar una permanencia que cada vez parece que está más cerca de conseguir. Futbolistas, entrenador y presidente ejecutivo han hablado en las últimas semanas sobre el futuro del club.
Dubasin acapara todos los focos. Desde que José Riestra, director de fútbol de Orlegi, diese a conocer la intención del Sporting de ejercer la opción de compra sobre el hispano-belga, este ha pasado a ser el tema principal relacionado con los rojiblancos. "Lo que dijo Riestra es que me van a comprar. Es el mensaje de calma que se puede decir. Estoy aquí y estoy contento", expresaba Dubasin esta semana. "Lo de Duba no es una operación especulativa, creemos en el jugador. Es decir, no se compra para una venta", aseguraba David Guerra que la intención del club es mantener al atacante.
Muchos frentes abiertos. Hasta 12 jugadores acaban su vinculación con el Sporting en verano, ya sea porque vence su contrato o porque finaliza su cesión. Nombres como los de Nacho Méndez, César Gelabert o Lander Olaetxea son algunos de los que, en principio, acaban su estancia en el club a final de temporada. Sobre el capitán y el palentino también habló David Guerra, aunque sin confirmar la continuidad de ninguno de ellos.
El capitán del barco, el único que no piensa en el futuro. Asier Garitano, que aterrizó en abril en Gijón con contrato para lo que resta de temporada y la próxima, se niega a pensar en más allá de la jornada 42. "Cero de temporada que viene. No podemos pensar en la temporada que viene cuando no hemos conseguido el objetivo", así lo hacía saber el vasco tras la derrota en Cádiz. En múltiples ocasiones desde su llegada ha manifestado su rechazo a pensar en la planificación del próximo curso, ya que es contundente con que todavía no se ha cumplido el objetivo.
Renovaciones, opciones de compra, fichajes, ventas... protagonizarán los próximos meses del Real Sporting, con el objetivo de que no se vuelva a vivir una situación como la de la presente campaña, en la que se ha estado al borde del descenso a Primera Federación. Desde el club han manifestado su descontento con el desempeño del equipo durante la temporada, y su compromiso para cambiar la dirección del Sporting. Por delante, varios meses para cumplir con sus intenciones.