El último adiós a Pelayo Novo

Ilustres oviedistas abarrotan la Iglesia San Francisco de Asís mientras que en el Carlos Tartiere los jugadores del Real Oviedo llenan de flores su localidad

Imagen
L a camiseta de Pelayo Novo
La camiseta de Pelayo Novo junto a un ramo de flores en su localidad.
Jue, 02/03/2023 - 20:17

Un día triste en una semana que nadie quiso vivir. Ya no hay vuelta atrás y lo siguiente es confiar en que el paso del tiempo reduzca el dolor que ahora mismo sienten muchas personas. Pelayo Novo ya es pasado, aunque su legado se perpetuará en el tiempo. Esa sonrisa que siempre dibujaba en su rostro y de la que hoy todos hablan. Las lágrimas, las miradas perdidas y el silencio marcaban un día con cielo azul que no reflejaba el sentir de los presentes en la Iglesia de San Francisco de Asís.

Quedaba poco tiempo para que el funeral diera comienzo, pero resultaba imposible acceder al interior del recinto. Minutos antes ya se había abarrotado el lugar en el que se celebraría el acto religioso. Entre los asistentes se encontraban numerosos jugadores de la primera plantilla. Entre ellos estaba Tomeu Nadal que ya había acudido el día anterior al tanatorio de Los Arenales, Jimmy, Lucas Ahijado y Javi Mier. También estaban otras personas que, en este momento no están vinculadas al Real Oviedo, pero que también tienen sangre azul. Son los casos de Saúl Berjón, Michu o Néstor Susaeta.

El momento más emocionante se vivió cuando el féretro salió de la iglesia. Fue entonces cuando todos los asistentes rompieron en una ovación atronadora. Independientemente del número de veces que hubiesen interactuado con Pelayo Novo, resultaba casi imposible que los ojos no se humedecieran.

Imagen
Minuto de silencio por Pelayo Novo

 
Poco después y cerrado al público, también se vivieron momentos que ponen los sentimientos a flor de piel. Al césped del Carlos Tartiere saltaron los  capitanes del primer equipo, miembros del club y jugadoras del Real Oviedo Femenino con una camiseta de Pelayo Novo. Precisamente, colocaron otra en su localidad del Carlos Tartiere. Además, pusieron un ramo de flores. El silencio era casi absoluto. Muy pronto el feudo azul volverá a rugir y Pelayo Novo orquestará los cánticos de apoyo desde el cielo.