Abelardo sube una marcha
El Sporting completó la segunda sesión de la pretemporada marcada por el calor, la presencia de público y la alta carga física
Domingo de calor y de trabajo en Mareo. El Sporting de Gijón completó la segunda sesión de la pretemporada en la que la intensidad dio un paso más. Los futbolistas a las órdenes de Abelardo vivieron un entrenamiento activo, con mucha carga física y donde el balón fue protagonista. El Pitu estuvo muy encima de sus futbolistas, corrigiendo los errores y reclamando cada vez más intensidad en los ejercicios que se sucedían bajo el fuerte sol que acompañó la mañana en Mareo. El público, en torno al centenar de aficionados, también se volvió a dejar notar.
Tras una activación física de la mano de Carlos Castroagudín, los futbolistas 'pasaron' a manos de José Antonio Morga. Con el preparador físico, empezó una sesión de alta carga física en compañía del balón. Primero un circuito de conducciones y pases cortos para dar paso después a un ejercicio de posesión bajo la atenta mirada de Abelardo. El gijonés estuvo encima, especialmente, de los jugadores de la cantera y de los nuevos fichajes. "Fútbol real, eso está muy bien Gio", le dijo Abelardo a Zarfino tras excederse de intensidad en el ejercicio. Dejó buenos detalles el charrúa.
Con los canteranos, el gijonés se esmeraba en corregir cada acción errónea. Dani Queipo y David Argüelles fueron a los que más les tocó 'sufrir' al entrenador rojiblanco. También a Juan Otero, al que sus intensas presiones gustaron al preparador rojiblanco, aunque le tocó recibir alguna reprimenda cuando la decisión de pase no era la adecuada. "Vamos a dar un poco más Juan, miramos antes y buscamos un compañero libre. Nunca en horizontal", le recriminaba el míster.
"Muy buena chavales, buen entrenamiento hoy", finalizaba su parte Abelardo. Antes de encarar el camino al vestuario, tocó volver a sudar con una carrera continua de más de un cuarto de hora en grupos de tres. En uno de los grupos, Zarfino era el que llevaba la 'voz cantante'. "Vamos un poco más suave ahora, llegamos bien", decía el uruguayo a sus compañeros para llegar a la meta marcada por el preparador físico.
Un futbolista que apunta a tener peso dentro del vestuario. Las primeras sesiones así lo demuestran. También la intensidad que Abelardo quiere imprimir a los suyos. Sin descanso, los jugadores del Sporting continuarán trabajando hasta el viernes con dos dobles sesiones incluidas en la próxima semana. Los futbolistas tendrán sábado y domingo como descanso. Esto ya no para.