Al mercado de Orlegi se le resisten los goles

Desde su llegada, al Grupo Orlegi se le atragantan los fichajes de los delanteros. Mario González aún no se ha estrenado

Imagen
Fredi Lobeiras, Israel Villaseñor y Gerardo García
Fredi Lobeiras, Israel Villaseñor y Gerardo García, durante un entrenamiento del primer equipo en Mareo.
Lun, 25/03/2024 - 21:21

Mario González no está teniendo fortuna en sus dos primeros meses como jugador del Sporting de Gijón. Su Liga en Estados Unidos había finalizado a primeros de diciembre, llegó a Asturias a mediados de enero, por lo que estuvo sin entrenamientos de calidad durante prácticamente mes y medio. Su inactividad también la pagó con molestias físicas que después derivaron en una breve lesión. Ha participado en ocho partidos y aún no ha podido aportar lo que se espera de él. 

Sin goles en su cuenta. Solo titular en un encuentro en el que sustituido al descanso. El delantero burgalés no está siendo el recurso buscado. La dirección deportiva realizó un esfuerzo importante en su contratación, asumiendo una opción de compra obligatoria por su fichaje y ganando la puja por su fichaje ante equipos importantes de la categoría. Una apuesta que aún no ha podido cobrar. 

Para darle la vuelta, Mario González aún tiene 10 partidos por delante. El 'pistolero', tal y como le habían llamado en varios de sus equipos anteriores, sí había funcionado en sus anteriores cesiones. Préstamos desde el comienzo de la temporada o, incluso, con ella iniciada como en el caso de su breve paso por el Tenerife. De momento, aquí se le está resistiendo. 

También se le resiste a la dirección deportiva el acierto con los delanteros. En su favor es evidente el gran porcentaje acierto del verano de 2023, reforzando al equipo con futbolistas que están siendo claves. Fichajes que, en momentos determinados, han ofrecido un gran nivel. No es el caso aún de Mario González y tampoco pudo ser con Jeraldino y Uros Milovanovic.

También está el alta de Cristo González, aunque su balance es más complejo. Su rendimiento fue irregular. De más a menos al igual que el equipo a lo largo del curso pasado. En cualquier caso, el delantero que ahora lleva 11 goles con el Arouca portugués, su aportación no fue ni mucho menos brillante. Así, hasta la fecha durante temporada y media, cuatro delanteros fichados y solo cinco goles en la competición liguera. Todos de Cristo. 

Esta falta de acierto de la dirección deportiva también se puede extender a la renovación de Djuka. Esta fue la primera gran decisión del Grupo Orlegi, que mejoró el salario del serbio y amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2017. En ese momento, eso sí, nadie alzó la voz. El '23' rojiblanco venía de hacer 36 goles en Liga en dos temporadas.