Álvaro Cervera: "Si yo digo lo que pienso tengo problemas"

El técnico del Real Oviedo elogió el trabajo de los suyos en el Ciudad de Valencia: "Me voy con la sensación de haberlo podido ganar"

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, en el Ciudad de Valencia
Sáb, 02/09/2023 - 21:53

El Real Oviedo despachó el mejor partido en lo que va de temporada. Los azules fueron claramente superiores al Levante, y mereció mucho más la victoria que su rival. Sin embargo, una actuación arbitral desoladora privó a los azules de sumar el primer triunfo del curso. La expulsión de Colombatto, arbitraria a todos los ojos, y el penalti no pitado a Masca condicionaron el devenir del encuentro. Tras el partido, el entrenador azul, Álvaro Cervera, compareció ante los medios de comunicación. Estas fueron sus reflexiones.

Valoración del encuentro: "Venir a este partido en una dinámica mala es complicado. Si antes de venir nos dicen que sacas un punto, lo das por bueno. Visto el partido, te vas con la sensación de haberlo podido ganar. Hemos hecho una gran primera parte, y en la segunda hemos decidido no arriesgar. Ellos no nos han llegado mucho y hemos tenido acercamientos: la de palo, esa acción dudosa... El partido realizado nos refuerza y nos dice que tenemos que ser más contundentes".

La polémica arbitral: "¿Las has visto? Yo no lo puedo decir. Si yo digo lo que pienso tengo problemas. Pienso igual que tú, pero no lo voy a decir".

Cambio de sistema: "Hemos hecho una modificación para reforzar la defensa. Creo que hemos mejorado defensivamente y en ataque no es que nos reste tanto. Hay que analizarlo. No vamos a salir siempre así. Si queremos cambiar es desde lo más fácil, que es defender. Atacar dependes de más cosas. Hoy lo hemos hecho mejor que otros días".

Mejor en defensa: "Cuando tu defiendes bien, llegas mejor. Defender es robar en sitios donde puedes contratacar y hoy lo hemos hecho".

El derbi asturiano: "Aún lo veo lejísimos. Les tendremos que ver los últimos partidos y ellos nos verán, hay que llevarlo con tranquilidad. Es un partido más de emociones que de fútbol".