Bendito problema para Javi Calleja
La vuelta de Jaime Seoane al once inicial del Real Oviedo reabre el casting del técnico madrileño para un centro del campo con muchas variantes
La liga

Más allá de los tres puntos, el último partido del Real Oviedo ante el Albacete dejó otra gran noticia: el regreso de Jaime Seoane al once inicial. El madrileño, ya recuperado del golpe que recibió en Ferrol y que le apartó durante dos meses de la competición, volvió a sentirse importante partiendo de inicio en la alineación. Una gran noticia para él y, por supuesto, para su entrenador, Javi Calleja.
De esta manera, el técnico del Real Oviedo va recuperando variantes para un centro del campo ya de por sí enriquecido tras la llegada de César de la Hoz en el mercado de invierno. El cántabro consiguió hacerse con el puesto de pivote nada más llegar y desde entonces no lo ha soltado, resultando el acompañante habitual de Santiago Colombatto, un fijo en los planes de Javi Calleja.
En el último partido ante el Albacete fue Álex Cardero el que completó el centro del campo oviedista, aunque en el caso del canterano caído a la banda derecha. Así todo, el ovetense cedió el carril entero a Nacho Vidal, ocupando el '27' azul posiciones más interiores por detrás de Alemão y ayudando en ese último pase para dar profundidad a los suyos.
Así las cosas, la vuelta de Jaime Seoane a la alineación desplazó al banquillo a Portillo, uno de los fijos en la sala de máquinas en las últimas jornadas. Así todo, el malagueño tuvo su oportunidad en la segunda parte, cuando ocupó zona de tres cuartos durante el tramo final del encuentro. Paralelamente a Portillo, el otro futbolista del centro del campo que apareció en la segunda parte fue Kwasi Sibo, sin minutos en el encuentro anterior frente al Eldense.
Mientras Jaime Seoane va recuperando su mejor versión, esa que enamoró a la afición del Real Oviedo el curso pasado, Javi Calleja va buscándole el encaje a sus piezas en función de lo que pida cada jornada. Mientras tanto, la joya de la corona oviedista del centro del campo, Santi Cazorla, apura su regreso para ser uno más junto al resto de sus compañeros más pronto que tarde. Sin embargo, no parece que será en Burgos, la próxima parada del navío azul.