Borja Jiménez confirma lo de Brian Oliván y deja en el aire el número de fichajes
El entrenador abulense avala la llegada del lateral zurdo, mientras que no aclara qué otras posiciones de la plantilla quiere reforzar
La primera intervención de José Riestra no ha proyectado demasiada confianza. Además, a las pocas horas ha terminado traduciéndose en poco creíble. Su llegada como presidente ejecutivo se espera que pueda ser el impulso que necesita el Sporting de Gijón para su primer equipo, así como para la formación de futbolistas.
La etapa de Pepe Riestra ha empezado con alguna duda si su nombramiento es, entre otros motivos, para dar mayor credibilidad al discurso del club. Las intervenciones de David Guerra, después de más de tres temporadas, ya apenas despertaban confianza como consecuencia de los resultados y la gestión deportiva de Orlegi Sports. Eso sí, el expresidente ejecutivo fue siempre muy cauto y calculador con sus palabras. En cualquier caso, sus intervenciones terminaron inevitablemente con la paciencia de muchos sportinguistas. A sus palabras rara vez le correspondían los hechos de sus superiores.
Por encima de él, desde México, José Riestra ha estado ejerciendo como director de fútbol de Orlegi Sports. Antes, su desempeño al frente de Atlas había sido un éxito. Dos títulos que avalan su trabajo y que pueden alimentar la esperanza con vistas a su presidencia en el Sporting. De los resultados dependerá la valoración de su gestión en Gijón. También las sensaciones que transmitan sus discursos dirigidos al entorno social. En el primero de ellos, el de su presentación, no fue sincero en al menos una de sus respuestas.
"Desde hoy empezamos a trabajar. Cuando acabemos esta conferencia y después de la comida de Navidad, tendremos una fuerte reunión con el entrenador, con David (Guerra), Alejandro (Irarragorri) y con todo el equipo para determinar muy claras esas posiciones, empezar a trabajar y enfocarnos sin que se nos vaya lo importante. Hay un par de partidos por delante antes de entrar en el mercado y debemos sumar la mayor cantidad de puntos”, contestó a la pregunta de si ya estaban concretadas las posiciones para reforzar. Es decir, dijo que no había nada definido, pero lo cierto es que en ese momento el fichaje de Brian Oliván ya estaba muy avanzado.
Al lateral izquierdo se le espera en Asturias en las próximas horas. “Lo he sufrido en contra los dos años que estuve en el Leganés. Es un jugador con mucha experiencia en Primera división. Sobre todo, Brian Oliván es un futbolista distinto a los perfiles que teníamos en esa posición y esperemos que todo pueda avanzar y llegar a buen puerto”, apuntó Borja Jiménez al término de la eliminatoria contra el Valencia.
El entrenador también confirmó la reunión anunciada por su superior y a su vez optó por no dar más información acerca de fichajes. “Se ha producido. No hay nada que se pueda saber”, dijo entre risas. “No os voy a dar nombres ni demarcaciones, porque creo que es faltar el respeto a los que tenemos aquí. El club quiere reforzarse y lo haremos en posiciones que creemos que son necesarias. El club está trabajando en el mercado para prepararnos ante cualquier cosa que se pueda producir”, añadió sin caer en el error de José Riestra antes mencionado.
Prácticamente cerrada la llegada del lateral izquierdo, lo que está claro y se reservó el técnico es que otra de las necesidad es la de firmar un delantero. A partir de ahí sí que cabe la incertidumbre acerca de si llegará otro fichaje. El tercero puede ser un extremo y puede estar condicionado a las salidas. La de Óscar Cortés está sobre la mesa del nuevo presidente ejecutivo.