Carlos Pomares se sincera acerca de su situación: "Es frustrante"
El valenciano reconoció echar de menos una mayor cercanía con Álvaro Cervera: "A los futbolistas nos viene bien tener conversaciones con el entrenador para saber si hacemos bien o no las cosas"
La etapa de Carlos Pomares en el Real Oviedo no está siendo un camino de rosas. El lateral valenciano llegó a la capital del Principado de Asturias como un refuerzo de garantías para la defensa azul, pero de momento apenas ha tenido oportunidades para demostrar su valía. "El año pasado acumulé muchas lesiones. En esta, estoy teniendo muy buenas sensaciones. Físicamente me encuentro muy bien", comentó el futbolista en una entrevista concedida a SER Deportivos Asturias. Uno de sus secretos es el cuidado físico: "No entiendo el deporte profesional sin estar metido en el gimnasio todo el día", subrayó.
El principal hándicap que tiene Pomares para aportar a la causa es Abel Bretones. El langreano irrumpió en escena el curso pasado y desde entonces se ha hecho dueño y señor del lateral izquierdo, bloqueando así el protagonismo del valenciano. "Es un futbolista con recorrido. Le faltan aspectos tácticos que trabajar, pero es algo que va unido a la juventud", añadió un Pomares que entiende a la perfección lo que significa la competencia en un equipo de fútbol.
Así todo, no es una situación sencilla para él en lo emocional. "Es frustrante. A todos nos gusta jugar. Sin embargo, lo llevo con cierta calma porque todos los días intento dar mi máximo y así encontrarme bien conmigo mismo. A veces te entran las prisas, porque al igual que todos quiero ganarme el pan", comentó un Pomares que apenas acumula 44 minutos repartidos en cuatro partidos. "Es la primera vez que me pasa", explicó.
Preguntado por la etapa en la que ha estado a las órdenes de Álvaro Cervera, Carlos Pomares fue muy claro. "Hay entrenadores que no son dados a tener conversaciones con el futbolista, porque entienden que no se les da bien. Es respetable, pero a nosotros nos viene bien tenerlas para saber si hacemos bien o no las cosas", comentó. Precisamente, ese estilo de gestión del vestuario de Álvaro Cervera difiere mucho del que intenta aplicar el actual entrenador. "Una de las cosas que destacó de Luis Carrión es que es muy motivador en el día a día. No deja que nadie se relaje. Creo que es una virtud", se sinceró.
Carlos Pomares, que reconoce sentirse "a gusto y contento, tanto en el club como en la ciudad", aguarda con ganas la Copa del Rey, un torneo en el que podrá tener la oportunidad de reivindicarse. Al igual que él, otros futbolistas de la plantilla con poca o nula participación en la competición liguera como Quentin Braat o Masca.