Cezary Kucharski sale de la UCI 41 días después
El exdelantero del Sporting, que llegó a estar en coma, aún se encuentra ingresado en un hospital español pero ya ha comenzado el proceso de recuperación
Cezary Kucharski ha reaparecido en las redes sociales para dar una muy buena noticia. "Es duro, pero mientras luches eres el ganador", dijo hace unos días en su perfil de Twitter. Lo hizo desde un hospital español, donde fue ingresado a mediados del mes de febrero.
Desde entonces, desde su primera manifestación pública tras despertar del coma, Kucharski ha dejado dos mensajes más. "Hoy recordé cómo comer, y el agua me supo como nunca", comentó el pasado viernes. Pero, sin duda, el comentario más tranquilizador lo publicó el sábado. "Otra buena noticia. Después de 41 días en la UCI, finalmente estoy en planta. Seguimos luchando. Ahora estoy esperando una larga rehabilitación".
Sobre el motivo de su ingreso hospitalario, en un principio se habló de una neumonía grave, su amigo y también exfutbolista Roman Kosecki ha apuntado lo siguiente. "Por lo que escuché, es fibrosis pulmonar, una larga historia (...) Ya le había dicho en ese entonces que tenía que cuidarse. Los resultados de la investigación son buenos, ahora está en la fase de preparación para la respiración independiente", señaló en declaraciones que recoge Super Express.
En su etapa como jugador profesional, Kucharski, que tiene 50años, llegó a Gijón procedente del Legia Varsovia, en el verano de 1997, después de un largo proceso para su fichaje. Su paso por Gijón fue muy breve, apenas jugó 13 partidos en los que marcó dos goles. Con el equipo colista, decepcionados por su rendimiento, el club prescindió de sus servicios en diciembre de ese mismo año, por lo que el delantero polaco regresó al Legia. Con su país fue mundialista en Corea 2002.
Ya retirado de los terrenos de juego, como agente de jugadores, Cezary Kucharski propuso al Sporting el fichaje de Robert Lewandowski, cuando este jugaba en un equipo de Tercera división en Polonia. El exrojiblanco aseguró que no obtuvo respuesta del club gijonés que en ese momento contaba con Emilio De Dios al frente de la dirección deportiva.