Cinco delanteros y juega Otero de '9'

Entre las lesiones, la falta de ritmo y las decisiones del entrenador, el conjunto rojiblanco tira del colombiano como referencia ofensiva

Imagen
Juan Otero y Cristo
Juan Otero y Cristo, en El Plantío.
Lun, 20/03/2023 - 10:24

Abelardo ya había empleado a Juan Otero como delantero en alguna ocasión. El exentrenador del Sporting de Gijón también había sugerido la posibilidad de contratar a un goleador ante la falta de puntería que estaba acusando su equipo. Fue en ese momento cuando Ignacio Jeraldino aterrizó en Asturias. Mientras tanto, Cristo González daba la impresión de no estar contento con su situación ante la pérdida de minutos. 

La planificación de la plantilla hace aguas en la parte de arriba. Una línea que precisamente parecía estar bien cubierta. El fichaje de Uros Milovanovic el verano pasado completaba con todo tipo de perfiles la delantera. Para empezar, Uros Djurdjevic como gran argumento, seguido de un futbolista de talento como Cristo González, junto a Víctor Campuzano y un rematador puro como Milovanovic. La apariencia era solvente. 

Sin embargo, con el paso de las jornadas, el gol pasó a ser una asignatura pendiente. Djuka no estaba acertado, Campuzano no terminaba de explotar sus cualidades, Milovanovic acusaba su adaptación y no tenía minutos, mientras que Cristo registraba sus mejores números cuando pasó a un segundo plano.  Así, la respuesta del club fue contundente aunque sin demasiadas garantías con el refuerzo de Ignacio Jeraldino en enero. Desde entonces, el chileno apenas ha jugado 30 minutos

Los problemas para el gol se han visto agravados en los últimos días. Las lesiones han llegado en el peor momento. Djuka, por fin, se había reencontrado con la portería contraria y, de repente, llegó su lesión. Un contratiempo que coincidió con los problemas de cadera de Víctor Campuzano. Como solución, a Ramírez no le quedó otra que la de dar la titularidad a Milovanovic frente al Mirandés. No le gustó el rendimiento del serbio, o eso al menos proyectó con sus decisiones posteriores, por lo que ante el Burgos rectificó la posición de Cristo y le devolvió a la delantera.

Y es que ese fue el puesto de partida del jugador canario en El Plantío, aunque finalmente terminó retrasando su posición. Otero acabó como único delantero, mientras que Milovanovic y Jeraldino, ambos convocados, no disfrutaron de minutos. El Sporting concluyó el partido jugando sin un '9' específico.