Con los deberes hechos, pero sin perder de vista posibles 'chollos'
La dirección deportiva del Real Oviedo afronta con cierta tranquilidad las últimas horas del mercado de invierno
Apenas restan unas horas para que el mercado de invierno llegue a su fin. Horas de mucho ajetreo según que despachos, con llamadas, faxes de última hora, ofrecimientos, descartes o los llamados 'clausulazos' que ponen en alerta a las direcciones deportivas de los clubes.
En el caso del Real Oviedo, el último día del mercado de invierno no parece que vaya a ser de mucho estrés para Agustín Lleida y Roberto Suárez. Los azules, que una vez más apostaron por la anticipación para llegar sin urgencias a los 'saldos', ya han hecho los deberes en los días previos a esta jornada de contrarreloj tras las llegadas de Nacho Vidal y César de la Hoz, refuerzos para las posiciones en las que los carbayones se veían descompensados.
En este sentido, y salvo sorpresa, no parece que el Real Oviedo sea uno de los clubes que agite el último día del mercado de invierno. Ni en forma de altas ni de bajas. Eso sí, salvo 'chollos' de última hora, que en ningún caso se pueden descartar. Para muestra el fichaje de Víctor Camarasa de hace dos inviernos, una oportunidad que surgió en las últimas horas y que desde el club entendían que iba a elevar el nivel del equipo para la segunda vuelta de la temporada 2022/2023, con Álvaro Cervera en el banquillo.
"No espero ningún movimiento más. Así todo, el mercado sigue abierto. Somos profesionales y estamos todos atentos", expresó Javi Calleja en la rueda de prensa previa al partido del Real Oviedo ante el Almería, la última reflexión pública acerca del mercado de invierno por parte del club antes de afrontar la recta final. En caso de que la dirección deportiva azul encontrara un saldo de última hora, esta sería para las posiciones de ataque. Así todo, tras la llegada de Nacho Vidal, el margen salarial del que dispone el Oviedo es muy ajustado, por lo que reduce el abanico de posibilidades.