Corazón o cabeza: El dilema de Uros Djurdjevic
El goleador rojiblanco, que no podrá jugar el último partido de la temporada, no sabe dónde jugará la próxima temporada
Pudo haber sido su último partido con la camiseta del Sporting de Gijón en El Molinón. Al menos, si finalmente no hay más, podrá decir que se despidió haciendo un gol fundamental para evitar el peor capítulo de la historia rojiblanca. Uros Djurdjevic resolverá su futuro el próximo verano.
Tiene una oferta de renovación que el club no retira. La entidad asturiana tiene la esperanza de que el futbolista, en algún momento, renueve su compromiso. Su ampliación de contrato tampoco garantiza su continuidad. Se trata de un nuevo contrato para mejorar las condiciones del internacional montenegrino y, a su vez, que el Sporting pueda negociar buenas condiciones en caso de traspaso. Su venta es el escenario en el que piensan las dos partes.
En ese sentido, para Djuka la decisión no es sencilla. El pichichi rojiblanco se ha integrado muy bien en Gijón, es uno de los miembros más queridos de la plantilla, despierta la admiración de la grada y ha convertido en seguidores a quienes le criticaban en sus primeros años. Por todo ello, así como por la confianza del club en sus peores momentos, el '23' rojiblanco está muy agradecido y, de algún modo, quiere seguir ofreciendo sus servicios. Lo puede hacer a través de un importante traspaso o quedándose otro año para intentar competir por objetivos mayores.
Precisamente, esa es la espina que tiene clavada, su ilusión siempre ha sido la de jugar con el Sporting en Primera división. La cabeza, la gente que trabaja por sus intereses como futbolista, sugieren una salida con o sin renovación, pero su corazón, incluso su familia, sienten en clave sportinguista. Ese es su dilema de cara al mercado de fichajes que viene.
A cuatro de los 60
A lo largo de sus cuatro temporadas, Djuka ha marcado 56 goles con la camiseta del equipo gijonés. Ha superado a jugadores que forman parte de los momentos sportinguistas más destacados desde los 90. Se encuentra a cuatro tantos de los 60 y es uno de los delanteros más realizadores de LaLiga SmartBank en las dos últimas temporadas. Desde entonces ha hecho 36 goles, solo superado por Rubén Castro (39) y Umar Sadiq (36).