Reforzados por todos los lados: Así llegará el Girona al Tartiere
El conjunto catalán, que acumula tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas, afronta el duelo ante el Oviedo en un momento muy dulce
GIRONA F.C.
"Lo dijo antes el míster, el partido ante el Girona es la final del Mundial". Así de contundente se mostró Fede Viñas este martes en la sala de prensa de El Requexón. Después de casi cuatro meses sin ganar, el Real Oviedo se aferra a una victoria ante el conjunto catalán como si de un salvavidas se tratase, en vista de la desventaja de nueve puntos que ya tienen con respecto a la decimoséptima plaza. No conseguir el triunfo supondría un golpe moral importante.
En vista de la trascendencia que tiene el partido, es lo suyo analizar el momento del rival, que francamente es muy dulce. Después de un inicio dubitativo, los catalanes son décimos en la clasificación con 25 puntos, 12 más que los carbayones y cuatro por encima de los puestos de descenso. No es que sea para los azules un rival directo por la salvación, pero hasta no hace mucho sí lo era. Una racha de tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas ha permitido al equipo de Michel pegar el estirón y alcanzar una posición muy cómoda en la tabla.
Su último partido fue ayer ante el Getafe, en un encuentro que no estuvo lejos de ser su cuarto triunfo consecutivo. Sin embargo, los catalanes se tuvieron que conformar con un punto. En el partido que cerró la vigesimoprimera jornada en Primera división, fue el conjunto madrileño el que golpeó primero en Montilivi con un tanto de Luis Vázquez. Después de mucho intentarlo, el empate para los locales llegaría en el minuto 94, obra de Vitor Reis.
Al Girona no solo lo refuerzan los números, también sus apuestas en este mercado de invierno. Hasta la fecha, el conjunto gerundense realizó tres incorporaciones: el portero Ter Stegen, cedido por el Barça, el extremo Claudio Echeverri, procedente del Manchester City, y el centrocampista Fran Beltrán, que llega del Celta de Vigo. Tres incorporaciones que ya suman.
De hecho, Ter Stegen y Fer Beltrán ya fueron titulares anoche ante el Getafe. Por un lado, el portero alemán fue clave en el devenir del resultado con muy buenas intervenciones. Por otro, el centrocampista madrileño dirigió de forma notable la sala de máquinas del Girona, demostrando una rápida adaptación a los planes de Michel. Echeverri ingresó en la segunda parte.
No será un encuentro fácil para el Oviedo, sin embargo, para los azules no hay excusas. "No hace mucho estaba en la misma situación que nosotros, enlazaron un par de victorias y ahora están bien posicionados. Y con los refuerzos que hicieron son un equipo competitivo que juega bien, será un partido muy duro. Así todo, debemos de hacernos respetar en casa", agregó Viñas.