Cuestión lateral, ¿irá a la tercera la vencida?
Con la llegada de Mario Hernández, el Oviedo le busca competencia a un Lucas Ahijado que lo jugó todo el curso anterior
La temporada pasada el lateral derecho fue una de las posiciones más complicadas de cubrir para el Real Oviedo. A pesar de que Lucas Ahijado fue el mejor de los azules a lo largo del año –y el jugador con más minutos de la plantilla–, la dirección deportiva no acertó con su suplente en ninguno de los dos intentos. Por lo que esta temporada, a pesar de que había varios jugadores que podían actuar en esa posición, como Luengo o Tarín o incluso Charbel desde el filial, Álvaro Cervera solicitó el fichaje de un futbolista específico en esa demarcación.
El resultado fue la llegada de Mario Hernández, que finalizó su contrato con el Rayo Vallecano el pasado mes de junio. El madrileño llega con ganas de demostrar su valía en el Principado tras un año complicado en lo personal, pero la tarea no será nada fácil. Su gran reto será quitar del puesto a Lucas Ahijado, algo que no pudieron hacer ninguno de los últimos dos predecesores.
El primero en llegar el verano pasado fue Miguelón, que contaba con una trayectoria que invitaba a ser optimista en esa demarcación. De hecho, el alicantino llegaba como teórico titular, pero las lesiones y el gran nivel de Lucas le dejaron con solo cuatro encuentros como azul, en los que llegó a disputar 122 minutos.
En el mercado invernal, conscientes de su escasa aportación, la dirección deportiva decidió buscar alternativas en esa demarcación, pero los resultados no fueron los esperados. Tras un cambio a tres bandas entre el Oviedo, el Málaga y el Cartagena, Juanfran Moreno recaló en Asturias. El lateral tenía una dilatada experiencia en nuestro fútbol, pero tuvo menos minutos que el propio Miguelón. El gran nivel de Lucas, unido a sus problemas de salud en algún momento puntual, provocaron que Cervera tirase de Luengo en ese costado diestro. Juanfran apenas disputó 20 minutos de carbayón.
Por lo pronto, Mario Hernández ya parte en desventaja. El reciente fichaje azul no pudo entrenar con el grupo hasta hace escasos días y no comenzará como titular en liga, por lo que tendrá que ganarse el puesto con el paso de las jornadas. Aun así, Cervera ya le dio unos minutos ante la Ponferradina el pasado sábado en Grado.