Curbelo es duda y el Sporting puede cambiar de planes
Si se confirma la baja del canario, el técnico Rubén Albés podría haber cambios en al menos dos de las líneas
Estaba siendo una semana sin sobresaltos deportivos hasta el entrenamiento de este jueves. Precisamente ante cientos de aficionados que acudieron a la llamada del Sporting de Gijón antes del último derbi. Todos ellos, o los que estaban más atentos, vieron como Eric Curbelo abandonaba la sesión antes de tiempo. Se fue con molestias.
De no haber sido por la puerta abierta, es posible que a estas horas se desconociese la posible baja de Curbelo. Entre otras cosas, por eso hoy en día los entrenamientos de la mayoría de equipos son todos a puerta cerrada. Como mucho, porque en otros lugares ni eso, 10 o 15 minutos para los medios de comunicación y nada para la afición. Así, los equipos pueden decidir si comunican o no cualquier incidencia que pueda ocurrir. No lo hacen si con ello consideran que su próximo rival puede verse favorecido a la hora de preparar el encuentro.
En cualquier caso, conocido el problema físico de Curbelo, el Sporting podría modificar el plan que tenía previsto. El canario se probará este viernes si es que sus molestias no van a más en las próximas horas. Si no puede jugar, a Rubén Albés tendrá que elegir al socio de Diego Sánchez en el centro de la zaga. Podría ser Lander Olaetxea, lo que dejaría un hueco en el centro del campo, o Nikola Maras o Róber Pier.
Entre los tres, el defensa serbio es el único que aún no ha tenido minutos esta campaña. Sí los tuvo en pretemporada con el Alavés, por lo que físicamente está en un buen estado. Su déficit de adaptación es precisamente la mayor virtud de Róber Pier.. En cambio, al central gallego le falta ritmo tal y como se vio cuando salió desde el banquillo en Almería.
Para salir de dudas, la convocatoria podría despejar la primera de las incógnitas. Si Curbelo está apto para jugar o no. También las declaraciones de Rubén Albés, que al contrario de lo que suele ser habitual no tuvo reparo alguno el viernes pasado para adelantar la titularidad de Curbelo. Más allá de dar pistas o no el entrenador del Almería, lo que hizo fue reforzar su ánimo y confianza tras el insuficiente rendimiento que había ofrecido días atrás en la visita del Eldense.