De una rampa de La Calzada a la conquista del mundo

El Telecable ofreció a los gijoneses la Copa Intercontinental, desde el balcón del consistorio gijonés. La corporación municipal recibió a las campeonas del mundo en un acto muy emotivo, donde estuvieron presentes las pioneras del club de Mata Jove

Imagen
TELECABLE
Brindis con miembros de la corporación.
Lun, 26/02/2024 - 19:51

“Vamos a dar la bienvenida a las campeonas del mundo de hockey sobre patines”.Y así fue como, entre decenas de niños con los sticks para arriba, llegaron al Ayuntamiento de Gijón, unas chicas que han conseguido llegar a lo más alto del deporte. Un pasillo que abrió Nuria Almeida con la Copa Intercontinental en la mano, para compartir con todos los gijoneses. 

Una vez en el consistorio llegaron a un Salón de Recepciones repleto para recibir como se merecen una plantilla que ha puesto a Gijón en los más alto del planeta. Natasha Lee le enseñó la copa conquistada a la alcaldesa, Carmen Moriyón, quien alzó el trabajo y puso en valor lo que han hecho estas chicas que han entrado en la historia del deporte asturiano. “Hacéis magia, porque lo que es vuestro hacéis que la ciudadanía también lo sienta como suyo. Sois como una roca firme que defiende los valores del deporte femenino y de Gijón allá donde vais”, apuntó la regidora. 

Sara Lolo le regaló un stick a Moriyón en agradecimiento por el apoyo mostrado. "Este stick estará en el despacho de alcaldía, para que todos los alcaldes y alcaldesas de Gijón os tengan presentes".

Imagen
TELECABLE

 

Quien también tuvo unas palabras de reconocimiento hacia el equipo fue el concejal de deportes, Jorge Pañeda, por el papel del Telecable en los últimos años y por su labor en el crecimiento del hockey sobre patines, en la ciudad.  Por ello, les aseguró que Mata Jove va a aumentar su capacidad, pudiendo albergar a 400 personas, 125 más que en la actualidad. “Desde el Ayuntamiento de Gijón seguiremos apoyando a este club, para que todo el quiera pueda disfrutar de este deporte y de estas chicas”, destacó Pañeda. Quién comentó que el Telecable está escribiendo la historia del deporte asturiano. “Ni en los mejores años del Sporting hubiéramos imaginado lo que ha hecho este equipo”.

Unas chicas que luchan contra viento y marea y que cumplen sus promesas. Un Telecable que está recogiendo lo sembrado por aquellos que comenzaron este proyecto en 1995. “Necesitamos apoyos, para que este deporte siga creciendo, para que este equipo tenga cantera y que nadie se quede sin disfrutar del hockey sobre patines, por no tener espacios en la ciudad para practicarlo”, aseguró María Sierra, una de las pioneras en Gijón de este deporte.

Imagen
COPA TELECABLE

 

Tras el brindis dentro del Salón de Recepciones, el equipo salió al balcón para ofrecer y compartir con los gijoneses, que se agolpaban en la Plaza Mayor, la copa de campeonas, con una Natasha Lee que fue la encargada de dirigir la fiesta. “Sin duda, la conquista de este título es uno de los momentos más felices de mi carrera. El día de la final sabía que íbamos a ganar. Estábamos convencidas de ello y ese convencimiento es una de las mejores sensaciones que he tenido en mi vida”, comentaba Sara Lolo, muy emocionada.

Emoción como siempre en la figura de Fernando Sierra, quien en su discurso aprovechó para agradecer, pero también para pedir cosas para la plantilla y para este deporte. “Hay veces que siento impotencia, porque estas chicas se comportan como auténticas profesionales, pues que se conviertan ya en profesionales, que se lo merecen, porque son campeonas del mundo. Por ello, necesitamos dar un pasito más, para que realmente se puedan dedicar a su pasión: el hockey sobre patines”.

La fiesta continuó en la Plaza Mayor, con su gente, la que cada día sigue a esta plantilla histórica, que nos va a seguir haciendo vibrar. Por ello, esté fin de semana Mata Jove tiene que estar a reventar.