Descartado el Mundial, la afición del Sporting pide soluciones para El Molinón

Muchos aficionados e incluso colectivos reconocidos en Gijón han tomado la iniciativa para mostrar el deterioro del municipal gijonés

Imagen
El Molinón
El Molinón, la última jornada en la visita del Albacete.
Sáb, 02/03/2024 - 20:22

El Molinón, que es el campo más antiguo del fútbol profesional español, necesita arreglos y mantenimiento. O directamente una reforma importante. Eso es lo que piensan y reclaman buena parte de la afición del Sporting de Gijón. Aficionados rojiblancos han mostrado en las últimas horas, a través de las redes sociales, algunos de los desperfectos que aprecian desde su localidad o cuando se dirigen hacia su asiento. 

Descartado El Mundial, en las últimas horas se han multiplicado las opiniones que sugieren la necesidad de reformar el municipal gijonés. Desde su última reforma finalizada en 2011, el campo del Sporting presenta desperfectos muy visibles. Humedades, goteras en su cubierta, deterioros en su estructura, suciedad exterior... Son varios los problemas que presenta y se intuye obligatorio que el Ayuntamiento y el club establezcan un plan para, entre ambos, trabajar en una solución. 

Cierto es que en los últimos años ha habido inversión del Sporting en El Molinón. También del Ayuntamiento, poco antes de las últimas elecciones, haciéndose cargo de los problemas que estaba causando una de las cubiertas del estadio. La entidad asturiana, sobre todo desde la llegada del Grupo Orlegi, ha intentado corregir varias de las demandas cursadas por sus abonados. Otras, por falta de competencias y presupuesto, no ha podido asumirlas. Conocedor de los desperfectos, la propiedad de la entidad asturiana ya ha subrayado la necesidad de realizar una renovación de El Molinón. Se pronunció en ese sentido con independencia de que fuera sede o no del Mundial 2030. 

A las deficiencias interiores, se suma el aspecto exterior. Varias de las puertas de acceso se encuentran en un estado muy mejorable, mientras que la fachada proyecta la misma imagen de 'abandono'. No en vano, hace apenas unos meses, se produjo el desprendimiento de una de las chapas de la fachada como consecuencia del viento. Desde entonces no ha vuelto a ser colocada. 

De titularidad municipal, el Ayuntamiento es el principal responsable del estadio. Desde el gobierno municipal se ha relativizado la necesidad de planificar una reforma, aunque esa consideración se ha dado en un contexto complejo, cuando desde el Consistorio se comenzaba a deslizar la negativa a firmar el documento FIFA con vistas al Mundial 2030.