Dos partidos para medir: El espejo más ambicioso del Sporting
Con 30 puntos, el Sporting tiene en su mano conseguir su mejor primera vuelta solo por detrás de la temporada 2014-2015 en la que el equipo de Abelardo logró el ascenso de categoría
LaLiga
30 puntos suma el Sporting de Gijón en su casillero. El balance cosechado llega a dos jornadas de cerrar la primera vuelta de competición. Los duelos ante Málaga y Cádiz supondrán el aterrizaje rojiblanco en el ecuador de la competición. La llegada a la jornada 21 situará al equipo en un escenario que será realista a la hora de realizar la comparación. En la mano del conjunto gijonés, alcanzar el mejor registro desde el curso 2014-2015. Y superar, de paso, el punto intermedio de la última temporada en la que el Sporting alcanzó la promoción.
Con seis puntos en juego en las dos jornadas que restan de primera vuelta, el Sporting de Gijón está en capacidad de alcanzar los 36 puntos al término de la primera mitad del curso. Supondría ello ganar a Málaga y a Cádiz, dos citas de alturas para el equipo de Borja Jiménez. El abulense pone el foco en el 'pack' de dos partidos que separan al Sporting de la segunda vuelta. "No tiene sentido mirar muy lejos (en cuanto a objetivos). Tenemos este partido ahora y muy seguido el del Cádiz. Le damos la misma importancia a todos. La gente merece alegrías", decía Borja en Mareo. En el espejo gijonés, varios registros que sirven para situar el momento intermedio del Sporting.
Los 30 puntos que acumula el Sporting son los mismos que consiguió el equipo de Rubén Albés el curso pasado al término de la primera vuelta. Con seis de margen, los rojiblancos actuales están en capacidad de superar a su predecesor más reciente. En el horizonte, lo conseguido por Miguel Ángel Ramírez. El Sporting, con el entrenador canario, finalizó la primera vuelta con 35 puntos. 36 conseguiría en el primer año de David Gallego, los mismos que ahora persigue el conjunto de Borja Jiménez.
A la espera de finalizar la primera vuelta, el RSG actual ya supera a muchos de sus predecesores. 27 puntos tenían el equipo de Abelardo y David Gallego (segunda etapa del gijonés y segundo curso del catalán). José Alberto llegó al final de la primera vuelta con 25 puntos, mientras que Baraja logró levantar el vuelo del Sporting y llegó al final de la primera vuelta con 30 puntos.
El espejo en el que ya no puede mirarse el Sporting es el reflejo que quiere perseguir Borja Jiménez. El último gran éxito tuvo un paso por el ecuador más generoso. El Sporting de 'los guajes', comandado por Abelardo, contaba con 38 puntos en su paso por el ecuador de la competición 2014-2015. En el penúltimo ascenso, Manolo Preciado llegó a la jornada 21 con 35 puntos en el curso 2007-2008. Ahí sí puede llegar este Sporting. Que no sea por espejos para mirarse de forma positiva.