La lógica que pretende imperar en Mareo
Tras la llegada de Brian Oliván, con opciones de tener sus primeros minutos este domingo ante el Málaga, Álex Diego volverá a competir de forma regular con el Sporting Atlético
Real Sporting
Las aspiraciones de este Sporting de Gijón tendrán mucho que ver con lo que ocurra en el mes de enero. Durante los primeros compases de la competición ya ha quedado bien demostrado que la plantilla rojiblanca es capaz de lucir, pero a su vez evidenció una preocupante carencia de efectivos. La segunda unidad distó mucho de lo ofrecido por los titulares, a pesar de que la nómina se fue ampliando con el paso de las jornadas. Sumar a Curbelo, Queipo o Bernal para la causa ha sido una de las mejores noticias de la recta final de 2025. Incluso llegaron varios estrenos desde Mareo. Toca seguir ampliando la trastienda.
El mercado de fichajes invernal marcará la capacidad de competitividad del Sporting en la segunda parte del curso. El primero en llegar, antes de la apertura de la propia ventana, está listo para sumar. Brian Oliván ha sorprendido en sus primeras semanas en Mareo, cuajando un buen estreno a las órdenes de Borja Jiménez. El lateral catalán volverá a estar en la lista de convocados tras su primera vez en Butarque. Será el transcurso del partido ante el Málaga el que decida si debutará con el equipo gijonés este fin de semana. Su llegada ya ha tenido el primer efecto. La lógica.
Es algo que ha cambiado en el Sporting en esta temporada. O que, al menos, busca más sentido a la formación de futbolistas. Es el caso de Álex Diego. El lateral fue una pieza importante en el día a día del primer equipo durante varios meses, encajándose su pieza en la ausencia de Pablo García. Con el '5' ya recuperado y la llegada de Brian Oliván, Álex Diego no se quedará en blanco. El canterano, que debutó con el primer equipo en Copa del Rey y ya disfrutó de sus primeros minutos en El Molinón, competirá en el Sporting Atlético. Algo que ha vuelto tras la llegada del último fichaje.
Cuando el primer equipo lo requiere, el Sporting Atlético abre sus puertas. Pero cuando la presencia de un futbolista deja de ser necesaria, el camino de regreso está señalizado. El ejemplo es Álex Diego. Desde que fue citado con el primer equipo por primera vez –16 de noviembre ante el Eibar– sus minutos con el filial se remitieron a disputar el último encuentro ante el Covadonga –20 de diciembre–. Días antes, el Sporting había completado la llegada de Brian Oliván y estuvo listo para viajar a Leganés. Viajar para nada es tontería.
Una lógica que llega a Mareo tras un inicio de temporada complicado en este sentido. Una de las notas de la primera vuelta, a pesar de su pequeña presencia en el primer equipo, fue el debut del juvenil Nico Riestra. Tras participar con el primer equipo en Copa del Rey, el canterano se quedó en dinámica y no participó en las dos semanas siguientes. Una lesión le frenó tras debutar en Segunda división tras varios fines de semana de convocatorias infructuosas. Álex Diego también vivió la experiencia. Más de un mes en dinámica de primer equipo y poco más de 180 minutos de participación. De vuelta al filial, momento para seguir tocando la puerta.