Image
ALBENIZ AUTOMOCION

El Alimerka Oviedo empieza con mal pie la segunda vuelta

Los de Javi Rodríguez cayeron derrotados ante el Hestia Menorca (90-74) en un partido en el que fueron muy inferiores 

Imagen
ocb
Dom, 21/01/2024 - 17:26

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha caído por 90-74 en su visita a Hestia Menorca en el encuentro que comenzaba la segunda vuelta de la LEB Oro 23/24. Ahora, tras un balance de ocho victorias y diez derrotas, la plantilla tendrá una semana de descanso -sin partido, que no sin entrenamientos- por el parón por la Copa Princesa y retomará la competición recibiendo a Ureta Tizona el próximo domingo 4 de febrero.

El OCB llegaba a la isla con los deberes hechos en forma de resultados, pero el Menorca fue capaz de someterle durante los 40 minutos del encuentro. Un partido del que extraer muchas conclusiones, pero en el que los de Javi Rodríguez han completado con suspenso. Un partido para aprender, en suma, y seguir la estela de Cosialls, esa navaja suiza que, pese a desacertado de cara al aro, ha sido el único que ha entendido por dónde pasaba el partido y la defensa (el único en positivo en la estadística). Las pérdidas dilapidaron el ritmo ofensivo del que hace gala el equipo y solo el talento de Horton (21 puntos) con tres triples consecutivos en el segundo cuarto han logrado la máxima ventaja para los ovetenses (29-37). A partir de ahí, un engancharse al partido constante con actuaciones puntuales tras un 14-0 de parcial en contra

Si el primer cuarto comenzó con un intercambio de canastas intranscendente bien se encargó el conjunto local de colocar un 5-0 de parcial para cerrarlo 27-20. Si en el segundo el OCB tuvo ese momento de inspiración -porque el talento emerge siempre- con Stuckman y Horton acertados de cara al aro, de nuevo las desconexiones adelante y atrás catapultaron con ventaja al intermedio: 43-39.

Y así ya todo el encuentro. Con un Chapela encendido y siete puntos consecutivos (61-59) mediado el tercero, con un Sanz a cuentagotas que de tres volvía a achicar (64-62), sin defensa constante no hay quien gane en LEB Oro. Y ya con el 68-62 con el que se arrancó el parcial decisivo al OCB no le llegó con dársela a Horton, con tratar de jugar con tres pequeños o con intentar romper el ritmo con una zona. Un cúmulo de errores y debes que no empañan el trabajo semana tras semana pero que dibujan un pequeño borrón por lo visto en los mejores momentos del equipo durante el partido y durante muchos momentos de la temporada. Ahora descanso, mente clara y a retomar la competición con la lección bien tomada y el desahogo de sacar tres partidos al descenso.