Image
LA SIRENA

El atrevimiento de Carrión da sus frutos 

El técnico optó por otro sistema y nuevos nombres en un momento crucial de la temporada y la apuesta no pudo salirle mejor 

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión, entrenador del Real Oviedo
Dom, 05/05/2024 - 18:45

La banda izquierda del Real Oviedo fue la gran sorpresa en las horas previas al encuentro. Carlos Pomares y Borja Sánchez, casi inéditos en este 2024, fueron elegidos por Luis Carrión para darle savia nueva al equipo en una zona del campo en la que ni Abel Bretones ni Sebas Moyano vivían su mejor momento. Esa fue la gran apuesta del entrenador carbayón en El Alcoraz, aunque no la única. Ante el pequeño atasco del equipo en la faceta anotadora, el técnico apostó por lo que había funcionado bien ante el Tenerife y jugó con dos puntas que pusieron en aprietos al Huesca

Sus decisiones funcionaron y gracias a ellas, y al atrevimiento de Carrión, el Oviedo pasará la semana en la 5ª posición. No es fácil sentar a dos futbolistas como Bretones y Moyano que lo habían jugado casi todo hasta ahora, pero el técnico tuvo personalidad para hacerlo y supo elegir bien. Entre Pomares y Borja Sánchez no habían sumado más de 300 minutos este curso y ambos fueron de lo más destacado del encuentro. 

El lateral valenciano, que solo había jugado ante el Amorebieta en 2024, cuajó un gran encuentro a nivel defensivo y en ataque colgó buenos centros. Incluso se permitió el ‘lujo’ de asistir a Paulino en el 0-1 con su pierna mala. “Por el alto nivel de Abel, Pomares no había tenido protagonismo, pero hemos visto hoy que nos da cosas”, confesó el técnico. También fue una liberación para el futbolista, que volvió a aportar para la causa mucho tiempo después. La única noticia negativa fue que se retiró del campo con molestias. 

Imagen
borja sanchez

 

Carrión también dio con la tecla con Borja Sánchez, que volvió a ser ese jugador diferencial que tanto se esperaba. “Buscaba los mejores momentos mentales de cada jugador. Borja ya me gustó el otro día, juega con personalidad y sin miedo a fallar. Tengo mucha fe en él”, reconoció Carrión. Lo cierto es que el Mago de El Requexón estuvo muy participativo y aportó claridad en ataque a los suyos. Una tarde de nivel que redondeó con ese golazo desde la frontal del área. 

Pomares y Borja Sánchez fueron importantes en el triunfo, pero este no se entendería sin ese cambio de esquema que dio resultados. Carrión apostó por dos delanteros, algo que se podía intuir durante la semana, y los elegidos fueron Alemão y Masca, los mismos que pusieron contra las cuerdas al Tenerife la semana pasada. 

El brasileño fue el encargado de medirse en duelo con los centrales y el portugués aprovechó todo ese trabajo para generar peligro con sus desmarques al espacio. Así surgieron varias oportunidades para los azules, que siguen ganando recursos y variantes para estas últimas jornadas. Una recta final que el Oviedo afrontará en uno de los puestos de privilegio hasta, como mínimo, la próxima jornada.