El Christian Rivera más madrugador sostiene al Sporting

El centrocampista gijonés nunca había jugado tantos minutos en el primer tramo de temporada en toda su carrera profesional

Imagen
Christian Rivera mareo
Christian Rivera, en una sesión de trabajo en Mareo
Mié, 30/11/2022 - 09:54

A pesar de sus 25 años, Christian Rivera atesora experiencia en sus botas. El centrocampista gijonés debutó en el fútbol profesional a los 17 años y, desde entonces, ha jugado en nueve entidades distintas. En el Sporting de Gijón, ha encontrado la estabilidad que le hacía falta para sacar a relucir la calidad que le hizo alcanzar la élite tan pronto. Durante su trayectoria, se da la circunstancia de que siempre ha terminado las temporadas de una forma mejor a la que las había comenzado. Algo que no pasa este año. Desde el inicio, Rivera ha sumado. 

En 17 jornadas, Rivera acumula 818 minutos. Una cifra muy superior a la que alcanzó en el resto de sus años como profesional. Nunca antes había jugado tanto a estas alturas de temporada. La cifra más 'cercana' se produjo en la temporada 2019/2020 en las filas del Leganés, donde había disputado 302 minutos tras cumplir la jornada 17. El resto de campañas no superó los 250 minutos en las primeras 17 citas. Un registro que ha superado con creces de la mano de Abelardo Fernández. 

El 'tirón' de orejas del técnico del Sporting hace ya más de dos meses provocó un efecto inmediato en el '17' rojiblanco. Desde que volviera al once en el encuentro ante el Villarreal B, Christian Rivera tan solo ha descansado 19 minutos en el partido ante el Granada. El resto, todo con él sobre el campo. Las lesiones de sus compañeros de posición le han dado libertad para comandar el centro del campo a su antojo. Y su nivel ha estado acorde a las necesidades del equipo. Capital en el corte defensivo y técnico a la hora de iniciar la jugada con el balón. 

Imagen
Christian Rivera

 
El regreso de Pedro Díaz y la posible vuelta de Gragera le podrán dar algo de respiro a Christian Rivera este sábado. Tanto él como Zarfino han sido los encargados de campear las bajas en el centro del campo y han rendido a gran nivel ante la ausencia de más relevos. Los recambios, además, llegan en el momento justo. Rivera acumula cuatro tarjetas amarillas desde el partido ante el Málaga. Aguantó la quinta ante el Leganés y ante el Huesca. Menos mal ya que Abelardo no disponía de recambios dentro del primer equipo. 

Volverá a ser el próximo partido una cita especial para el centrocampista gijonés. Al igual que ocurrió ante pepineros y oscenses, Rivera se medirá a uno de sus 'ex' este fin de semana. Firmó con Las Palmas un contrato de cuatro temporadas en 2018 aunque no tendría gran participación con el equipo canario. En total, disputó nueve partidos con el cuadro insular, con tres cesiones por el medio. En Gran Canaria tampoco brilló en el primer tramo de temporada. Algo que está haciendo en Gijón. A Christian Rivera le ha sonado el despertador antes de tiempo.