El CTA considera que la expulsión de Guille Rosas es correcta
La acción de la segunda amarilla del lateral del Sporting de Gijón fue protagonista en el espacio "Tiempo de revisión" en el que la RFEF explica las polémicas de la jornada
LALIGA
Nuevo capìtulo para la polémica. El encuentro entre Almería y Sporting sigue dando que hablar tres días después de la disputa del encuentro. El último capítulo lo ha protagonizado la RFEF con la publicación de su último "Tiempo de revisión". Un espacio destinado a que el CTA pueda aclarar de forma pública las acciones más polémicas de la jornada. En mitad del video, aparece explicada la segunda amarilla de Guille Rosas por la que el Sporting presentó este mediodía un recurso ante Competición.
Esta es la explicación que la colegiada Marta Frías, responsable de este espacio, ofrece sobre la acción de Guille Rosas en Almería:
"Almería Sporting, en el minuto 50, se produce una acción en la que un jugador del Sporting previamente amonestado choca con un rival y cae fuera del campo. Al estar el jugador fuera del terreno del juego y no reingresar de forma inmediata, el árbitro reanuda el juego con el saque de banda previsto. Una vez está el balón en juego, el defensa del Sporting se levanta, echa a correr y se adentra en el terreno sin el necesario permiso del árbitro, mientras que llega a la zona en la que se encontraba el esférico. En ese momento, el colegiado para el partido le enseña la segunda amarilla y la roja", explica el video antes de llegar a la resolución.
"Las reglas del juego son claras a este respecto. Si un jugador que requiere la autorización del árbitro para entrar al terreno de juego entra sin su permiso, el árbitro debe parar el juego y amonestar al jugador por entrar el terreno sin autorización. Por ello, el CTA considera que la jugada se resolvió de manera correcta", finaliza el análisis de la jugada.
📺 Tiempo de Revisión
— RFEF (@rfef) September 23, 2025
🎬 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝟯
ℹ️ https://t.co/Ia6PcUFuom#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/0b31PqzGll
Una explicación que convierte en una misión imposible el posible recurso de la amarilla de Guille Rosas a pesar de que genera disconformidad en el ámbito arbitral. Para Pérez Burrull es una acción que debería haberse resuelto de otra manera que no fuera la disciplinaria. "Guille no sale del campo voluntariamente. ¿Tiene que pedir permiso? En teoría, no. Está muy al límite. Es una acción de gestión arbitral más que de reglamento. Podía haber gestionado sin tarjeta", explicó este martes en Radio MARCA Asturias.