El debut que Abelardo aplazó
La lesión de Berrocal, el estado físico de Marc Valiente y Babin impulsan el debut de un canterano en la última jornada en El Molinón
Puede ser Jordi Pola o Fernando Somolinos. Uno de los, si como parece probable no se recuperan ninguno de los tres centrales lesionados, debutará con el Sporting de Gijón el próximo domingo en LaLiga SmartBank. Ya lo pudo hacer Pola en Fuenlabrada, pero por la trascendencia del partido Abelardo aplazó su estreno.
Serán varios los jugadores que no podrán cerrar jugando su etapa en Gijón. Sobre todo, ese será el caso de varios de los centrales. Marc Valiente no seguirá y salvo sorpresa tampoco lo hará Babin. Los dos, que terminan contrato, están lesionados y también Juan Berrocal, quien esta temporada ha jugado a préstamo por parte del Sevilla. La salida del andaluz no está tan claro, lo que sí está descartado es el pago íntegro de su opción de compra (900.000).
De todos modos, Berrocal tuvo que ser sustituido en el Fernando Torres, por lo que la lógica indica que no podrá jugar ante la Unión Deportiva Las Palmas. Babin y Marc Valiente no están recuperados, por lo que Borja López es el único defensa central disponible con ficha del primer equipo.
Por las ausencia, para tener un efectivo en el banquillo, Abelardo ha tirado del filial. Jordi Pola y Fernando Somolinos llevan entrenándose las últimas semanas con el primer equipo, siendo el primero de ellos el elegido para formar parte de la lista de citados. Pola ya pudo debutar ante el Fuenlabrada, pero su técnico apostó por ubicar a José Gragera en esa posición tras la lesión de Berrocal. Apostó por la mayor experiencia del centrocampista gijonés, aunque por sus explicaciones después del encuentro parece obvio que esta última jornada tendrá su oportunidad.
Un estreno, eso sí, con permiso de Fernando Somolinos. Él es el central, a priori, de mayor futuro. Es más joven (20 años) que Pola (22) y tiene unas características más vistosas que las de su compañero. Sin embargo, de Pola también hablan muy bien sus entrenadores. En los últimos años ha sabido adaptarse a las circunstancias y continuar progresando, primero, en el Urraca y, después, Lealtad hasta hacerse un fijo en el filial rojiblanco. Se trata de un central contundente, poderoso en el juego aéreo, muy disciplinado y buen golpe de balón con las dos piernas. Su esfuerzo está a punto de tener una gran recompensa con su debut con el primer equipo del Sporting de Gijón.