El mal del Oviedo que no cesa 

El conjunto azul solo ha conseguido el 53% de los puntos cuando se ha enfrentado a los equipos de la zona baja de la tabla

Imagen
calvo
En el suelo, Santiago Colombatto, y a su lado Dani Calvo
Jue, 25/04/2024 - 15:26

La derrota ante el Cartagena volvió a evidenciar una cosa: al Real Oviedo no se le dan nada bien los equipos de la parte baja de la tabla. A lo largo de la presente campaña, el conjunto azul se ha dejado por el camino 29 puntos de 54 posibles en sus enfrentamientos ante los equipos que actualmente se sitúan a partir del duodécimo puesto hacia abajo. En total, solo han conseguido un 53% de la puntuación, una cifra que contrasta claramente con los enfrentamientos del Oviedo ante los rivales punteros de la liga, en los que los azules sí pueden sacar pecho. 

Sin embargo, para alcanzar el objetivo del play off hace falta ser capaz de ganar a todo tipo de rivales durante la temporada, y al equipo de Luis Carrión se le atragantan estos adversarios. El último ejemplo fue el encuentro ante el Cartagena, condicionado por la expulsión de Homenchenko en la primera mitad, pero aún así los azules tuvieron varios errores que les costaron caro. Ante el Efesé, el Oviedo solo pudo sumar un punto en la ida gracias a un gol de Paulino de penalti en el 95. Lo mismo ocurrió ante el Mirandés: solo un punto de seis. 

Ante el Amorebieta (2/6) y Eldense (4/6), el cuadro carbayón también se dejó puntos en su estadio, y eso que el Carlos Tartiere puede presumir de ser un auténtico fortín en la presente campaña. También a domicilio ante Tenerife, Alcorcón y Andorra se fue de vacío con el mismo resultado: un 1-0. Y la mayoría destacan por un estilo de juego similar: replegados y en bloque bajo, una forma de jugar que le cuesta mucho más al Oviedo. 

Imagen
oviedo

 
El Oviedo, de hecho, ha conseguido mejores resultados ante equipos con una propuesta más ofensiva. Solo ha podido ganar tanto en la ida como en la vuelta a un rival de la zona baja: el Albacete. 3-0 en el Tartiere, tras jugar con uno más durante 45 minutos, y el reciente 1-2 en el Belmonte con ese postrero gol de Jaime Seoane. Y ante el Villarreal B y Eldense consiguió sumar cuatro puntos, todos ellos con un fútbol más alegre y dejando más espacios atrás, una situación que los azules han sabido aprovechar. 

Por delante le quedan a los azules seis jornadas con todo por decidir y con varios rivales de la zona media y baja por el camino. El próximo compromiso será ante el CD Tenerife, que navega por la zona media sin ninguna aspiración en esta recta final más allá de terminar lo más arriba posible en la tabla. Los tinerfeños, con Garitano a los mandos, están cuajando una muy mala segunda vuelta y solo han ganado tres encuentros en lo que va de 2024. 

Después el Oviedo se enfrentará a un Huesca que se encuentra a tan solo tres puntos de los puestos de descenso, por lo que será otra dura prueba para comprobar si esa dinámica mejora contra los equipos de la zona baja. Zaragoza y Andorra serán los otros dos encuentros en casa de los azules, mientras que las dos visitas restantes serán ante dos huesos como el Espanyol y el Eibar, este último en la jornada 42. Ante este tipo de rivales, el Oviedo ha demostrado su capacidad a lo largo del curso. Le falta mejorarlo ante los de la zona baja para dar ese paso casi definitivo hacia los puestos de play off