El ostracismo de Borja López
Está caro entrar en el centro de la zaga del Sporting. Cuatro centrales para dos puestos, aunque las cuentas se reducen en la mente de David Gallego
De todos los jugadores de campo del primer equipo, Borja López es el único que no ha tenido opción de debutar este año. Su rol se ha visto rebajado a ocupar un puesto en el banquillo, sin entrar siquiera en los planes del técnico para los cambios. Del protagonismo del año pasado al ostracismo en el presente.
En una parcela del campo donde las dudas han hecho su aparición en los últimos encuentros, el acompañante de Babin ha ido cambiando de dorsal. Entre Juan Berrocal y Marc Valiente, Gallego ha repartido las titularidades y los minutos de juego. Sin alcanzar ninguno de los dos el nivel del central de Martinica, son las dos opciones que maneja el técnico catalán para completar el centro de la zaga. Sin opciones para el defensa de Pumarín. Borja López no entra en los planes del técnico del Sporting, algo que se ha hecho patente en los últimos partidos, con las dudas sobre la fiabilidad cayendo sobre la defensa.
En las últimas semanas, errores individuales graves han costado goles al Sporting. Una situación que podría haber dado pie a pensar en recambios en la zona defensiva. Pese a ello, Borja sigue sin entrar en la mente del técnico. En los últimos partidos, el central gijonés se ha ido acercando más al verde. Para calentar en la banda, más precisamente. Ante Almería y Zaragoza, Borja saltaba a realizar ejercicios previos junto a sus compañeros. Cuando los elegidos eran otros, el de Pumarín encaraba el camino de vuelta al banquillo sin muecas. Resignado. A la espera de su momento.
La situación ha dado un giro con respecto al año pasado. En dos temporadas tras su regreso a Gijón, Borja había contado con oportunidades. 45 partidos era el bagaje del central en dos temporadas, repartidos entre las órdenes de José Alberto, Djukic y David Gallego. Con el catalán, el año pasado alcanzó los 33 partidos, siendo el elegido para acompañar a Babin en el centro de la defensa hasta la recuperación de Marc Valiente, quien fuera el central junto al ‘6’ rojiblanco en el final de temporada. Este año, la situación ha dado un vuelco. De segundo central a cuarto, por detrás de Babin, Valiente y Berrocal. Una fila en la que espera su turno Borja López.