El Oviedo se nubla en ataque
La producción ofensiva de los azules está siendo muy escasa y en las tres primeras jornadas solo realizaron cuatro tiros a puerta en total
Si por algo se ha caracterizado el Real Oviedo en estas tres primeras jornadas es por su escasa capacidad para generar ocasiones de peligro, un factor que ya les lastró el curso pasado y que sigue presente en la actual temporada, a pesar de las seis incorporaciones en la parcela ofensiva. Hasta la fecha, el conjunto azul es el único equipo–junto al Huesca– que solo ha anotado un gol en liga, pero más que los números, preocupan las escasas acciones generadas. En total, únicamente cuatro remates a portería en 270 minutos disputados.
“La plantilla es muy parecida. Hemos mejorado mucho en algunas posiciones como el centro del campo, pero en otras zonas seguimos muy parecidos, en las dos áreas, donde se deciden los partidos”, aseguró Cervera hace días. Y con las actuaciones del equipo se va demostrando, “a medias”. Y es que, por ahora, el nivel exhibido por la zaga dista mucho al del curso pasado. Jugadores como Dani Calvo, sustituido en los tres partidos, están muy por debajo de su nivel.
Y en ataque, sí que siguen existiendo esos problemas. Ante equipos que por momentos defienden en bloque bajo nadie es capaz de hilar jugadas combinativas a través del balón. Camarasa está muy lejos de su mejor versión y solo Viti es capaz de hacer daño por banda, aunque por ahora sin demasiado acierto. Los principales perjudicados, los arietes. Borja Bastón y Alemão apenas han disfrutado de acciones dentro del área realmente favorables para disparar a portería. Los dos, hombres de área, juegan muy lejos de ella y tampoco conectan con los mediocentros para recibir el balón.
Eso sí, por intentar buscar algo positivo, la tendencia es ascendente. En Tenerife, el Oviedo se quedó sin disparar a puerta –el tiro de Bastón fue a la madera–, ante el Racing de Ferrol el único disparo a portería fue el tanto de Víctor Camarasa y, este fin de semana en El Plantío, el equipo de Cervera realizó tres disparos a la meta defendida por Caro.
Llama la atención que el encuentro en el que más oportunidades dispusieron los azules fue en el último, cuando estaban con un hombre menos sobre el terreno de juego. El Oviedo sacó su orgullo, pero no fue suficiente. “Con diez he visto cosas que me han gustado, que hasta ahora no había visto. El equipo estaba herido y ha reaccionado. En el fútbol hay coraje y esas cosas las he visto, pero no nos han dado", aseguró el técnico carbayón.