El Oviedo suma argumentos de peso
El club carbayón recuperó en Cartagena una de sus versiones más sólidas en defensa, con Escandell y los hombres de la zaga como principales avalistas
No es fácil ganar a domicilio en Segunda división y mucho menos hacerlo a la manera del Real Oviedo en Cartagena. Los azules, en una de sus versiones más prácticas, resolvieron por la mínima uno de esos partidos llamados 'trampa' ante un rival con el orgullo tocado. Un solitario gol de Alemão permitió a los carbayones regresar a Asturias con el botín de los tres puntos, aunque para ello fue vital el trabajo defensivo.
Entre todos los actores destaca el papel de Aarón Escandell, clave en el triunfo. No es que tuviera mucho trabajo el de Carcagente, sin embargo, fue decisivo para que el Oviedo consiguiese el mayor de los botines en Cartagonova. Suya fue una mano salvadora al remate de falta de Gastón que la afición local ya cantaba como gol. Con la del viernes ha sido la octava ocasión que Escandell deja su portería a cero. La última vez fue en la victoria ante el Granada (2-0) a mediados de diciembre.
Si el valenciano no tuvo excesivo trabajo fue gracias a la labor coral del equipo, especialmente de los hombres que conforman el eje de la zaga azul. Tanto David Costas como Dani Calvo, líderes de la retaguardia del Oviedo, mostraron una de sus versiones más serias. Ambos estuvieron a un gran nivel, disipando en todo momento los ataques del Cartagena.
Arropados por un correcto funcionamiento de los laterales y de los pivotes, tanto el oscense como el gallego no dieron opción al equipo de Romo a llegar con comodidad a la portería del Oviedo. La poca contemplación en los balones divididos por raso y la contundencia que mostraron en los envíos aéreos fueron determinantes para volver a sonreír lejos del Carlos Tartiere con el pestillo echado.
Ahora el objetivo por parte de Calleja y los suyos es dar continuidad a esta versión poderosa en defensa. Hasta el momento el Oviedo no se caracterizó por un equipo muy fiable a nivel defensivo. En 23 jornadas los azules han encajado 30 goles, siendo uno de los conjuntos de Segunda que más veces ha tenido que recoger la pelota de su portería. De hecho, de mitad de tabla para arriba el Oviedo es, junto al Granada, el equipo que más tantos ha recibido. Una despreciable fama que los carbayones quieren desterrar. Ejercicios como el del viernes en Cartagena ayudan.