El Oviedo, un líder cocinado a fuego lento
El conjunto azul es el mejor equipo de Segunda División en los últimos 15 minutos de encuentro, donde ha conseguido el 50% de sus triunfos
Sobre la bocina, el Real Oviedo volvió a sumar una importante victoria. Un hecho que no para de repetirse en los últimos meses y que deja en evidencia el buen hacer de los azules en la recta final de los encuentros. Los de Carrión destacan por encima del resto en las segundas partes, pero una vez llegan al último tramo de partido dan un paso más. Los cambios y ese ímpetu por conseguir la victoria son algunas de las claves. Así lo reflejan las estadísticas.
En una clasificación en la que solo se contabilicen los últimos 15 minutos, el Oviedo sería líder con 48 puntos, seis por encima del Eibar, segundo clasificado. Los azules han conseguido la mitad de sus victorias a partir del 75’ (6 de 12), aunque en la tabla de abajo (imagen) también se contabilizan aquellos tramos en los que el equipo fue capaz de anotar y, por tanto, imponerse a su rival. También son el equipo más goleador en este periodo, con 13 dianas que en la mayoría de ocasiones han servido para puntuar.
Huesca, Eibar, Elche, Leganés, Levante y… Albacete. En todos consiguió ganar el cuadro carbayón en la recta final. Y hay que hacer especial hincapié al encuentro en el Carlos Belmonte, o también al de la jornada anterior ante el Levante, pues ambos son dos buenos ejemplos de los motivos de estos registros. Cuando Carlos Isaac puso las tablas en el minuto 63’, la sensaciones invitaban a una victoria local, pero Luis Carrión comenzó a agitar el banquillo y todo cambió.
“En los minutos finales sentía que nuestra victoria estaba lejos, nos faltaron fuerzas”, reconocía el técnico del Albacete, Rubén Albés. Y lo cierto es que así fue. Seoane, Paulino, Alemão y Dubasin saltaron al campo y le dieron otro aire arriba al Oviedo, que poco a poco se fue instalando en campo rival. El único momento en el que peligró el punto para los azules fue por dos errores atrás que terminaron en sendas ocasiones para Manu Fuster y Quiles, pero por suerte para sus intereses ni uno ni otro estuvieron acertados en sus remates.
Seoane la envió a la red en el 88’ y el Oviedo cuajó un tiempo de descuento inmaculado. Los cambios mantuvieron el nivel, incluso lo elevaron, y el equipo terminó físicamente muy por encima de su rival. Alemão se impuso en los duelos e interpretó bien lo que hacer en cada momento y Dubasin amenazó al espacio. El ex del Albacete estuvo a punto de cumplir la ‘ley del ex’, pero su remate se estrelló en el larguero. Hasta Álex Milán tuvo sus minutos. Juegue quien juegue, el equipo domina esa recta final a la perfección y eso se traslada en la clasificación.