El Oviedo ya ha aprendido la lección
La última vez que los azules se colocaron entre los dos primeros clasificados sufrieron las dos derrotas más duras de la temporada: “El habernos metido en ascenso directo no ha sido positivo para nosotros”, asumió Calleja
La liga

La remontada ante el Burgos sirvió para establecer el estado de ilusión en la capital del Principado. El Real Oviedo se colocó en puestos de ascenso directo, una situación que no es nueva para los azules en la presente temporada. A mediados de noviembre, tras la victoria ante el Tenerife, el equipo carbayón se hizo con la segunda posición, en la que apenas estuvieron una jornada. “A lo mejor el habernos metido en ascenso directo no ha sido positivo para nosotros”, reconocía Javi Calleja.
Tras alcanzar el segundo puesto, el Oviedo visitaba el Martínez Valero con la intención de dar un golpe importante a un rival directo como el Elche, pero los azules cuajaron el peor partido de la temporada y cayeron derrotados por un contundente 4-0. Nada le salió a los de Calleja y el resultado incluso pudo ser corto. “Me duele perder como lo hemos hecho”, confesaba el madrileño.
Y de ser una pequeña mancha en el historial se pasó a una crisis más profunda tras la dura derrota del Oviedo ante el Huesca. Los oscenses vencieron por 0-3, ahondando en la mala dinámica de los azules y dejándolos fuera de los puestos de play off. En apenas dos semanas, el conjunto carbayón se había quedado a cero y había encajado siete goles. “Cuando el equipo rival corre más y está más metido puede pasar lo que nos ha pasado… Ante el Elche dejamos de tener ciertos comportamientos que nos estaban dando buen resultado y hoy tampoco he visto el cambio”, explicó al término del encuentro.
La respuesta ante la adversidad del Oviedo fueron tres victorias consecutivas que volvieron a calmar las aguas. Ahora, con la lección aprendida y con más experiencia a sus espaldas, la plantilla carbayona espera mantener el nivel demostrado en este 2025, en el que por ahora aún no conocen la derrota. El próximo domingo recibirán al Deportivo de la Coruña, un club cuya racha pone en alerta a los azules, que esta vez no quieren desaprovechar el tren del ascenso directo.