El particular perfil que busca el Oviedo para la defensa

La baja de Tarín y la ausencia de competencia para Lucas Ahijado hace que la dirección deportiva rastree el mercado en la búsqueda de un futbolista que pueda cumplir en ambas demarcaciones

Imagen
Lucas Ahijado
Lucas Ahijado, durante un entrenamiento en El Requexón
Dom, 23/07/2023 - 10:32

El Real Oviedo es uno de los equipos de Segunda División que más ha agitado el mercado de fichajes. Hasta la fecha, la dirección deportiva azul ya ha cerrado la incorporación de hasta cinco futbolistas para el próximo curso. De esta nómina, solo uno, el guardameta Leo Román, juega lejos del área rival. El resto (Sebas Moyano, Álex Millán, Romario Ibarra y Alemão) vienen para reforzar el frente ofensivo.

La intención de Roberto Suárez para lo que resta de verano es poder doblar cada una de las posiciones del campo, un objetivo que ya está cerca de ser alcanzado. Incluso, hay demarcaciones, como la de delantero, que ahora mismo cuenta con exceso de equipaje. Sin embargo, otras se encuentran cojas de recursos.

Si Álvaro Cervera echa la mirada hacia la retaguardia, observa que la defensa aún le faltan recursos para afrontar con garantías el campeonato. De hecho, preguntado hace días por cómo estaba contemplando el mercado, el guineano no dudó en cristalizar esa circunstancia. "Hay un puesto que tenemos un poco cojo que es el central derecho, por la baja de Tarín, y el lateral derecho, donde solo está Lucas del primer equipo", evidenció.

Recogido el guante por Agustín Lleida y Roberto Suárez, la dirección deportiva trabaja para poder satisfacer las necesidades del entrenador del Real Oviedo. El propio Cervera daba la solución. "Podemos hacer que un solo futbolista haga las dos funciones", añadió. Ahora solo falta que la marea del mercado arrastre a la orilla azul un refuerzo que pueda cumplir con tales requisitos.

Así las cosas, el Real Oviedo no afronta con excesiva urgencia esta operación, si bien de momento la plantilla cuenta con recursos suficientes para navegar con serenidad en el mercado. Por un lado, porque Lucas Ahijado partirá como primera espada en el lateral diestro la próxima temporada, después de un curso en el que estuvo inmaculado, comportándose como el futbolista más regular del equipo. Ni la llegada de Miguelón en verano, ni Juanfran Moreno en invierno, pusieron resistencia. El ovetense terminó el curso disputando 43 partidos entre Liga y Copa del Rey.

La otra eventualidad que rodea esta circunstancia es Rodri Tarín, que actualmente se encuentra en pleno proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Esta lesión tuvo lugar en marzo, y desde entonces se había establecido un plazo de recuperación de, aproximadamente, seis meses. El central valenciano se encuentra en Barcelona tratándose de su rodilla, y aunque apura los plazos para reincorporarse con el grupo cuanto antes, es posible que hasta octubre el central no reaparezca. Ahora mismo, Cervera cuenta con tres centrales: David Costas, Dani Calvo y Oier Luengo.