El partido más especial para Riki
El ovetense, que disfruta de un buen momento personal, no olvida su etapa en el Real Oviedo: "Será un encuentro muy bonito por ser de allí, por ser el sitio en el que me crie y en el que me formé"
Si hay un futbolista del Albacete Balompié que vivirá el partido de este domingo ante el Real Oviedo de manera diferente al resto de sus compañeros ese será Ricardo Rodríguez, 'Riki'. El ovetense, desvinculado del club carbayón el pasado verano, está gozando de un buen momento en el Carlos Belmonte, aunque no olvida su pasado azul.
"Para mí será un partido muy bonito y muy especial por ser de allí, por ser el sitio en el que me crie y en el que me formé", expresó el mediocentro este pasado jueves en rueda de prensa. Sin embargo, el ovetense huye de la nostalgia, y se centra en los intereses de su equipo. "Intentaremos volver allí con los tres puntos", se sinceró.
Riki, al igual que otros muchos jugadores, encontró lejos de su casa la oportunidad que no obtuvo en su lugar de origen. "Hay veces en las que el futbolista de la ciudad de la que es no acaba de asentarse y triunfar. A mí me pasó. Lo llevo con naturalidad y sin rencor ninguno", consideró. Y añade: "Estoy muy feliz de estar aquí en Albacete".
No es para menos. De regreso a la categoría de plata tras el ascenso el pasado verano con el conjunto manchego, el excentrocampista del Real Oviedo es un fijo en los esquemas de Rubén Albés esta temporada. Tras 28 jornadas disputadas, Riki ha participado en 1.934 minutos, repartidos en 24 partidos, 23 de ellos como titular. "A nivel personal estoy muy contento, con mucha confianza. Por suerte estoy jugando y cada vez que salgo intento estar muy concentrado y hacerlo lo mejor posible", manifestó.
Un momento dulce en su carrera que coincide la gran temporada que está despachando el Albacete. El conjunto albacetista es sexto, es decir, ocupa la última de las plazas que dan opción a disputar al final de temporada play off de ascenso a Primera División. El cuadro blanco tiene 45 puntos, dos por encima de su inmediato perseguidor, el Burgos.
"El objetivo al principio de temporada era obtener los 50 puntos, pero a estas alturas habrá que conseguir los máximos posibles y a ver a dónde somos capaces de llegar", expresó Riki. El equipo de Rubén Albés afronta con prudencia el encuentro ante el Real Oviedo. "Creo que va a ser un partido difícil, ellos vienen de un mal partido en Cartagena. En casa perdieron los dos últimos, saldrán fuertes, son un buen equipo y tienen las cosas muy claras con Cervera", concluyó.