El Real Oviedo retoca con talento su estilo

Los asturianos se reencuentran con el triunfo tras una propuesta más ofensiva tanto en la elección de los jugadores como en el planteamiento

Imagen
El Real Oviedo celebra una victoria
Los jugadores del Real Oviedo celebran un triunfo en el Carlos Tartiere con su afición.
Lun, 20/03/2023 - 21:01

Cuando las cosas no salen, hay que buscar soluciones. Álvaro Cervera pasó de enrocarse en que no habría cambios en la forma de jugar, a apostar por un estilo que, sin renunciar a sus principios, fue más atrevido al de ocasiones anteriores. Y en ese contexto, la modificación en el planteamiento, también consiguió otro resultado para el Real Oviedo.

Los azules volvieron a tener menos el balón, pero el porcentaje no fue tan llamativo como el de otros encuentros. En esta ocasión, tuvieron el 44% de la posesión. La media desde la llegada del exentrenador del Real Oviedo no supera el 35% lo que supone un incremento considerable. El tener más el balón no solo se debe a una intención, sino también a la apuesta por futbolistas que tienen mayor creatividad.

Por primera vez con Cervera, a Luismi le acompañó un futbolista que debería sostener el equilibrio ofensivo. No lo consiguió porque Montoro no tuvo su mejor día, pero el 4-5-1 contribuyó a que el delantero no estuviera tan divorciado del juego. Prueba de ello es que se trata del encuentro en el que más pases se dieron en campo contrario desde llegó Cervera. Sorprende que esta estadística sea superior a la de días en la que los azules tuvieron que remontar un resultado adverso.

Gran parte de la responsabilidad la tiene Borja Sánchez. El canterano por fin fue titular y consiguió mejorar el nivel ofensivo del cuadro asturiano. El talentoso jugador no dio su mejor versión, pero se aproximó bastante a la misma. Al futbolista se le veía feliz y, a los aficionados, también. Cuando el balón pasa por sus pies, las jugadas mejoran.

Ahora el Real Oviedo tiene que pensar si quiere darle continuidad a la propuesta de Butarque o volver a cambiar el sistema, pero parece que los azules ya han encontrado el camino. Sin desproteger la portería propia, el equipo llegó más al área rival y siempre existió la percepción de que se podía abrir la lata. Al igual que otros encuentros, se decidió por detalles, pero esta vez, los carbayones tenían más boletos para obtener el premio. No se llevaron el gordo porque la Ponferradina ganó, pero se respira una tranquilidad que ya no se recordaba.