El reto de Jordy Caicedo y, también, de Rubén Albés
El delantero ecuatoriano busca su puesta a punto de la mano de un entrenador que persigue grandes cifras goleadoras en sus atacantes
Una semana se cumple desde el comienzo del trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo. Desde que el Sporting de Gijón de Rubén Albés se estrenara sobre el césped del campo 4, el ritmo de trabajo no se ha detenido. Al plantel rojiblanco se han sumado dos futbolistas. Juan Otero y Jordy Caicedo se han integrado a la preparación para aportar al trabajo ofensivo del equipo. Ese era uno de los caballos de batalla de Rubén Albés.
Desde que diera el salto a los banquillos, el entrenador vigués ha disputado cinco temporadas al completo. Una en el filial del Valladolid, dos más en el del Celta de Vigo, otra en el Lugo y la última en el Albacete. Cinco cursos de inicio a final que sirven como espejo de lo que puede ofrecer Albés en Gijón haciéndose con las riendas del banquillo desde el primer minuto de temporada. Poniendo el foco en el apartado ofensivo, los delanteros y el propio entrenador tienen un reto conjunto.
14 goles. Esa es la barrera de los delanteros de Rubén Albés. Una cifra que consiguió Juan Hernández, actual delantero del Málaga, en las filas del filial del Celta de Vigo en el curso 2017-2018. Esa ha sido la mejor cifra de un atacante a las órdenes del vigués en un curso completo. En Segunda división, sus dos años completos no han tenido la figura de un delantero de referencia. En el Lugo, ningún futbolista sobrepasó los diez goles. Con 9 se quedó Carrillo y con siete finalizaron el año Chris Ramos y Manu Barreiro.
En el Carlos Belmonte, los 11 goles de Higinio y los 10 de Dubasin encarecieron la cifra goleadora de un equipo que disputó el play off de ascenso a Primera división. Curiosamente, Higinio ya había sido el máximo goleador a las órdenes de Rubén Albés en el filial del Valladolid en el año 2016-2017 con 13 goles. En su último año en el Albacete, Alberto Quiles fue el que más goles consiguió con una decena de tantos. No ha conseguido tener un delantero de clara referencia Albés a lo largo de su carrera, repartiendo mucho el gol entre su plantilla. El reto es para Jordy Caicedo y compañía.
El delantero ecuatoriano llega a Gijón con un reto. Tras un último curso sin su mejor rendimiento, en el Sporting busca relanzar su carrera. Un delantero por el que se desembolsaron dos millones y medio de euros en 2022. Todo a raíz de su buen rendimiento en Europa, donde firmó 22 goles en 46 partidos defendiendo la camiseta del CSKA Sofía. Repetir aquella experiencia es el reto al que se enfrenta Caicedo. Aquel curso firmó 15 goles en 24 partidos de liga. Una cifra que no ha conseguido Albés con sus delanteros desde su aterrizaje en el fútbol profesional. Es un reto de todos. El entrenador lo busca, también los atacantes. Y el mayor beneficiado en caso de conseguirlo sería el Sporting.